Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi ofrece al Congreso su total colaboración para dotar de accesibilidad al Hemiciclo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 08:11 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha ofrecido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, “la plena y total colaboración” del sector asociativo de la discapacidad para “resolver con celeridad los graves problemas de accesibilidad que presenta el Hemiciclo histórico de la Cámara”.


Así lo expresó el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, en una reunión presencial mantenida con Meritxell Batet, en la que exploraron las vías más adecuadas para subsanar los déficits de accesibilidad de este espacio icónico del Congreso, conciliando la movilidad y el acceso con el respeto al patrimonio histórico, valores que a juicio de la discapacidad organizada son compatibles.


El Cermi ha respaldado la intención del Congreso de pedir un informe-propuesta de soluciones de accesibilidad al Real Patronato sobre Discapacidad, como organismo de la Administración General del Estado experto en estas materias, que plantee y oriente acerca de las actuaciones que deben acometerse.


El informe solicitado, que redactará un grupo multidisciplinar, con presencia de personas expertas del movimiento asociativo, conciliaría “creativamente” los aspectos de accesibilidad y protección del patrimonio, para que no encuentre objeciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura, que ha de informar el proyecto al estar declarado el Palacio del Congreso bien de interés cultural.


Las propuestas de accesibilidad se referirán a la tribuna de oradores, al estrado donde se sitúa la mesa de la Cámara, a la bancada del Gobierno y a las ubicaciones de los portavoces de los Grupos, que constituyen los principales problemas detectados.


A la reunión con la presidenta del Congreso asistieron también por parte del Cermi su secretario general, Alberto Durán, y el asesor jurídico, Óscar Moral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Coloring The World, protagonista del cupón de la ONCE de este jueves

El Senado resucita el debate de las selecciones autonómicas en competiciones internacionales

Científicos y docentes se coordinan en el CSIC para enseñar ciencia

Los nuevos anuncios de juguetes tienen que evitar desde hoy la representación "sexualizada" de las niñas

Diciembre empieza con lluvia en el Mediterráneo y sol en gran parte de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris