Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprobará este martes el Reglamento para incentivar el empleo de los perceptores del IMV

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 08:07 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, anunció que el Consejo de Ministros aprobará este martes el Reglamento para incentivar la inclusión laboral de los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y explicó que hasta un determinado nivel de renta y durante un tiempo determinado los beneficiarios podrán compatibilizar el IMV con un puesto de trabajo.


Además, el titular de Inclusión resaltó también la importancia de que se favorezca que las empresas impulsen la contratación de beneficiarios del IMV, al tiempo que puso el acento en la relevancia de que desde la Administración General del Estado (AGE) se reconozca “reputacionalmente” a las compañías que realicen estas contrataciones.


En este sentido, Escrivá comentó que hay “desajustes de oferta y demanda en el mercado de trabajo” poniendo como ejemplo que “uno de los sectores en los que falta empleo es el de la construcción”. Por ello, indicó que se ha realizado una “actuación piloto” con la Fundación Laboral de la Construcción para impartir cursos a perceptores del IMV.


No obstante, explicó que uno de cada cuatro hogares son monoparentales, con una mujer al frente, por lo que “el reto es cómo ayudar a que la “cabeza de familia” pueda trabajar más y poder “simultanear con el mantenimiento de los hijos”.


Por ello, defendió que “la clave” es reforzar el apoyo a los menores. En esta línea, detalló que el Ejecutivo ya “discrimina positivamente” a las familias con hijos.


En todo caso, calificó de “resultado dramático” los cálculos del Ministerio de Inclusión, que reflejan que de cada 100 niños cuya familia percibe el IMV, sólo tres o cuatro irán a la universidad. “Es muy difícil progresar socialmente con esos números”, abundó el ministro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris