Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz critica que el PP no retire el recurso contra la reforma laboral pese a que Feijóo no se ha comprometido a derogarla si gobierna

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 15:51 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, criticó este lunes que el PP no retire el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma laboral pese a que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no ha citado este texto legal entre las leyes que derogaría de llegar al Gobierno.


“He oído a Feijóo con el elenco de normas que va a derogar y no han mencionado la reforma laboral”, declaró Díaz durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados, donde ironizó asegurando que “esto me abre siempre una vía de esperanza”.


La ministra pidió al PP “que se tomen en serio este tema, pero no por nosotros, sino por su país”, ya que “no hay nada más eficaz que las políticas que cambian la vida de la gente”.


“Es muy difícil que ustedes lleguen al Gobierno y tiraran abajo esta norma”, añadió Díaz, quien auguró que no será así por “pura legitimación social”. Además, exigió que el PP trate “los datos con rigor” y mostró su “convicción” de que Feijóo lo hará.


Asimismo, recordó que con el PP en el Gobierno la tasa de paro superó el 26% y, aunque reconoció que sigue siendo la más alta de la Unión Europea, es “la mitad” del máximo alcanzado durante el Gobierno de Mariano Rajoy. “El PP tiene que tener posiciones mejores”, lanzó Díaz.


También cargó contra el PP por “hacer politiqueo en el peor sentido” en “todo momento”, ya que según explicó Díaz, el principal partido de la oposición no apoyó ni el mecanismo de los ERTE durante la pandemia. “Sigan así. Les va a ir mal”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ATA dice que los datos del paro son “malísimos” para los autónomos y constatan el "frenazo importante en la creación de empleo

Seresco se incorpora hoy a BME Growth

Las llegadas y gasto de turistas en octubre rozan cifras prepandemia

Las existencias del comercio aumentaron un 17,3% en el tercer trimestre

La cobertura de protección por desempleo asciende en octubre al 63,08%, dos puntos más que en septiembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris