Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de septiembre de 2022, 17:21 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Real Jardín Botánico y la Asociación Española de Paisajistas (AEP) volverán a organizar presencialmente el ciclo ‘Cine en el Jardín’, que este año alcanza su séptima edición, después de que en 2020 se suspendiera y en 2021 se celebrara ‘online’ con motivo de la pandemia. ‘Alcarràs’, la película elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar, inaugurará este certamen.


Este ciclo cinematográfico, que coordinan Manuel Sánchez, de la AEP, y Cruz Calleja y Jesús García-Rodrigo, del Real Jardín Botánico, tiene como objetivo “poner en valor la conservación y el respeto de nuestro medio natural” y “destacar el importante papel que el paisajismo juega en el desarrollo de la biodiversidad vegetal”.


Como sucedía antes del parón provocado por la pandemia, los asistentes que así lo prefieran podrán realizar un breve paseo dirigido por el Jardín Botánico previo a la proyección de la película o, por el contrario, podrán dirigirse directamente al lugar donde tendrá lugar el visionado de la cinta.


Antes de la película, habrá una presentación de la misma, que incluirá algunos aspectos del propio film y explicaciones de la temática con la que se relaciona.


Así pues, ‘Alcarràs’ será la cinta que abrirá el certamen el próximo 6 de octubre a las 18.00 horas. Gracias a ella se reflexionará sobre los paneles fotovoltaicos en una región productora de frutales, “un problema de ocupación del territorio mediante la instalación de renovables, pero que en los últimos años ha levantado muchas voces de alarma”, según los organizadores del certamen.


Otras películas que se proyectarán en el ciclo serán ‘Los espigadores y la espigadora’, de Agnès Varda, el 13 de octubre; ‘El viento’, de Victor Sjöström, el 20 de octubre; y ‘La vida secreta de los árboles’, de Jörg Adolph, el 27 de octubre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Evitar el tabaco, el alcohol y ponerse la vacuna contra el VPH podrían prevenir el cáncer de cabeza y cuello

Paco Candela actúa mañana en el parque temático Navidalia de Getafe

Organizaciones Lgtbi se manifiestan para que el PSOE no recorte la 'Ley trans'

Fundación Aladina abre su mercadillo solidario de Navidad

La feria 100x100 Mascota congrega a más de un millar de perros de 120 razas en Ifema

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris