Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos estima que “lo más importante” es que el impuesto a los ricos “no sea temporal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de septiembre de 2022, 12:25 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstynge, comentó este viernes que lo más importante del impuesto a las grandes fortunas que ha aceptado el PSOE es que "no sea temporal”, como en principio anunció la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.


Lo hizo en declaraciones ante de iniciarse la primera reunión del Comité Electoral que Podemos ha creado para las elecciones autonómicas y municipales de mayo.


También insistió en el mensaje que ayer lanzó el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, de que las propuestas del espacio confederal primero se rechazan, luego se dice que no se pueden aplicar y, finalmente, “llega un momento en que las circunstancias obligan a que el socio de Gobierno acepte poner en marcha esas propuestas”.


Aun así, lamentó el "error" de que “cuando se acepta, pasa al estatuto de temporal”, lo que impide que se ponga en marcha en buenas condiciones. Pero apuntó que hay muchas medidas que “el tiempo demuestra que tienen que ser estructurales” y dijo que ella confiaba en que esta fuera "una de ellas”. En todo caso, constató que Podemos tiene una propuesta “que estamos estudiando” y que “habrá que hablar con el PSOE”.


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no quiso entrar ayer a valorar si el impuesto debe ser temporal o no cuando se le preguntó por él en los pasillos del Congreso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

Calviño se reúne mañana con Ayuso

Montero advierte de que las bajadas de impuestos iniciadas por el PP provocan “dumping fiscal” e incitan a otras regiones a secundarlas

El Congreso tumbará una propuesta de Esquerra para fijar por ley que los salarios suban con el IPC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris