Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa contempla invertir 994 millones en la red de Cataluña en los próximos tres años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de septiembre de 2022, 13:52 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Endesa invertirá en el próximo trienio cerca de 994 millones de euros para hacer más inteligente y digital la red eléctrica de Cataluña, seguir mejorando la calidad del servicio que reciben los clientes, facilitar la transición energética y desplegar las energías renovables.


Según informó Endesa, estas inversiones, trabajadas de forma conjunta y aprobadas por la Generalitat de Cataluña, se suman a los 263,7 millones de euros que la compañía ya está destinando este año a la red de distribución en el marco del trienio actual (2021-23).


En este sentido, Endesa, a través de su filial de distribución, e-distribución, prevé llevar a cabo cerca de 1.300 proyectos repartidos por toda Cataluña, los cuales estarán destinados a mejorar la digitalización, fiabilidad, resiliencia, flexibilidad y eficiencia de la extensa red de distribución de la compañía en esa región.


Dicha red representa un 39 % de la potencia de toda la compañía en el Estado y cuenta, entre otras cosas, con 45.669 centros de transformación, 208 subestaciones, 126 centros de reparto y 98.910 kilómetros de líneas eléctricas (baja, media y alta tensión) repartidos entre las cuatro demarcaciones.


Las actuaciones se centrarán principalmente en todos aquellos ejes que permitan seguir digitalizando la red, garantizar su robustez y resiliencia, facilitando el acceso a las renovables, mejorar la calidad y la continuidad del suministro y preparando las infraestructuras para el incremento de la demanda fruto de la electrificación.


En concreto, Endesa prevé actuar directamente en más de 11.100 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, y destaca especialmente el esfuerzo inversor en la baja tensión, que se sitúa en casi 189,3 millones de euros. Así, prevé mejoras en más de 4.700 kilómetros de cableado de baja tensión entre 2023 y 2025.


Para llevar a cabo todas estas actuaciones Endesa espera generar más de 2.900 puestos de trabajo -tanto directos como indirectos-, a razón de unos 960 puestos de trabajo al año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Álvarez (UGT) defiende que “no se puede hacer un paralelismo absoluto” en la negociación de las subidas salariales en el sector público y privado

El Gobierno propone subir los salarios de los empleados públicos un 1,5% más este año y un 2,5% en 2023

Ayuso califica su reunión con Calviño de "constructiva" y presume de ejecutar "a buen ritmo" los fondos europeos

El Gobierno propone subir los salarios de los empleados públicos un 1,5% más este año y un 2,5% en 2023

Calviño, tras reunirse con Ayuso: “La carrera a la baja en el ámbito impositivo no hace sino empobrecernos a todos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris