Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Belarra avisa al PSOE de que en los impuestos “no se pueden conciliar intereses irreconciliables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 18:44 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, avisó este miércoles al PSOE de que “no se pueden conciliar intereses que son irreconciliables, que es lo que a menudo intenta hacer el Partido Socialista” en temas como los impuestos.


Lo hizo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia en la que insistió en la tesis de ambos partidos de que la supresión del impuesto de patrimonio en Andalucía “evidencia lo que es el modelo del Partido Popular, que debería llamarse Partido de los Privilegiados”, pues “quiere construir paraísos fiscales para los ricos” a costa de “brutales recortes en los servicios públicos”.


Belarra quiso extraer el tema del debate de las competencias, puesto que éste último “hay que tenerlo en función de la eficacia y la eficiencia” con que las administraciones pueden ejercerlas, mientras que el fiscal dirime “sobre quién vamos a cargar los costes” y “a quién le subes los impuestos y a quién le bajas los impuestos”.


En esa línea, recordó la propuesta de Podemos de subírselos a los ricos y se vanaglorió de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya abierto hoy la puerta por primera vez a tal posibilidad. “Esperamos que el Partido Socialista se sume a nuestra propuesta”, deseó, antes de lanzar la advertencia: no se pueden conciliar intereses que son irreconciliables, que es lo que a menudo intenta hacer el Partido Socialista”.


Cuando se le recordó que el PP obtuvo mayoría absoluta en las elecciones con esta propuesta de suprimir el impuesto de patrimonio, que sólo pagaba una minoría, Belarra lo atribuyó a las ”diferencias entre la opinión de la ciudadanía y la opinión que es mayoritaria en muchos medios de comunicación”, y “entre la realidad y la opinión que se publica”, que según ella se reflejaría en que el 60% de los españoles vea mal la situación económica cuando el 70% admite que la suya va bien.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris