Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La UE autoriza a AstraZeneca su combinación de anticuerpos de acción prolongada Evusheld para el tratamiento de la covid

Agencias
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 11:16 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Unión Europea (UE) ha aprobado el medicamento de AstraZeneca Evusheld para el tratamiento de adultos y adolescentes -de 12 años o más que pesan al menos 40 kg- contagiados por coronavirus que no requieren oxígeno suplementario y que presentan un mayor riesgo de progresar a covid-19 grave.


Evusheld es una combinación de anticuerpos de acción prolongada (tixagevimab y cilgavimab) que fue autorizada a principios de este año en la UE para la profilaxis previa a la exposición (prevención) de la covid-19 en pacientes inmunocomprometidos.


Con esta nueva autorización, Evusheld ahora también se convierte en una alternativa terapéutica eficaz para el tratamiento del coronavirus en aquellos pacientes con mayor riesgo de evolucionar desfavorablemente debido a comorbilidades o a la edad.


La aprobación de la Comisión Europea se ha basado en los resultados del ensayo de Fase III Tackle, que demostró que una dosis intramuscular de Evusheld proporciona una protección clínica y estadísticamente significativa contra la progresión a covid-19 grave o la muerte por cualquier causa en comparación con placebo. El tratamiento temprano Evusheld en el curso de la enfermedad condujo a resultados más favorables.


Según declaró el presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, “nos sentimos profundamente orgullosos de seguir desempeñando un papel importante en la lucha contra la covid".


"Gracias a esta aprobación, Evusheld se convertirá en una nueva opción eficaz para proteger a aquellos pacientes contagiados que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por la enfermedad. Desde AstraZeneca seguiremos trabajando y colaborando con los gobiernos e instituciones de todo el mundo para proteger a la población mundial y evitar hospitalizaciones y muertes por covid”, indicó.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto