Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno prorroga la moratoria hipotecaria y no hipotecaria para afectados por el volcán de La Palma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de septiembre de 2022, 20:06 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha incluido en el real decreto-ley que rebaja el IVA del gas natural del 21% al 5% una prórroga de la suspensión de pago de los préstamos hipotecarios y no hipotecarios para los afectados por el volcán de La Palma, de seis meses para quienes aún no la hayan solicitado y de tres meses para quienes estén beneficiándose de la medida.


Así lo detallaron fuentes gubernamentales a Servimedia después de que la vicepresidenta Teresa Ribera comentara en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se había aprobado la ampliación de la moratoria.


Según indicaron a Servimedia, el real decreto-ley prorroga la suspensión de los préstamos con el fin de garantizar que las familias disponen de suficiente liquidez para hacer frente a las necesidades derivadas del realojo y de la reparación de los daños derivados de la erupción.


Explicaron que aún hay casos “excepcionales” que requieren liquidez urgente como el precinto de barrios donde hay gases (Puerto Naos y La Bombilla) en los que los afectados no solicitaron la moratoria porque pensaban que sería para poco tiempo y aún desconocen cuándo podrán volver a sus casas.


También abarca a aquellas personas que ya se estaban viendo beneficiadas de la medida y siguen necesitando liquidez para hacer frente a los gastos de realojamiento.


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, respondió hoy al PP en el Pleno del Senado que el Gobierno ha aportado 426 millones para los afectados, 180 millones más que el presupuesto anual del Cabildo, “beneficiando a 21.500 personas”, entre ellas, agricultores, ganaderos y autónomos.


Bolaños recordó que el Consejo de Ministros de hoy también aprobó la citada moratoria y 6,5 millones para la compra de enseres básicos para los afectados.


“Nos decían: cuando se apaguen los focos el Gobierno desaparecerá” y “ya no es noticia de portada” y “el Gobierno continuará allí hasta que se reconstruya”, dijo Bolaños, quien resaltó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “no ha aparecido” aún por La Palma desde que preside el principal partido de la oposición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 11%, hasta los 143,05 euros

El Gobierno aprobará este martes el Reglamento para incentivar el empleo de los perceptores del IMV

Calviño ve una “cortina de humo” en la propuesta del PP de bajar el IVA a alimentos básicos

Nueve sindicatos de distintos sectores convocan movilizaciones en octubre para exigir la subida de los salarios

Fasga planteará una subida salarial del 18,4% entre 2023 y 2026 para los grandes almacenes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris