Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid inicia el curso selectivo para el ingreso de 150 nuevos efectivos en el Cuerpo Regional de Bomberos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de septiembre de 2022, 13:32 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid inició este lunes el curso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Regional de Bomberos de 150 nuevos efectivos en la categoría de especialistas de la escala ejecutiva y operativa, según explicó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.


López hizo estas declaraciones durante su asistencia al acto de inauguración del curso en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 en Pozuelo de Alarcón. Dijo que en la actualidad hay 1.442 bomberos. Gracias a estas nuevas incorporaciones, y a la integración el próximo mes de noviembre del Parque de Móstoles, en junio de 2023 se superará por primera vez la cifra de 1.600 efectivos en la región.


El consejero agradeció al “excelente cuerpo de profesionales por la gran labor desarrollada durante este verano en materia de extinción de incendios, que ha permitido reducir significativamente la media de hectáreas quemadas en la región”. Animó a los futuros bomberos a adquirir los conocimientos y experiencia atesorada por sus compañeros.


El objetivo es que, señaló, durante los próximos siete meses alcancen cuantos conocimientos teóricos y prácticos sean necesarios en materias diversas como la extinción de incendios en ámbitos urbanos o industriales, el manejo de sustancias peligrosas, actuaciones de salvamento en altura o espacios confinados, entre otras muchas materias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragonès se somete al segundo Debate de Política General con la posibilidad de que Junts salga del Gobierno catalán

La Comunidad de Madrid organiza el primer torneo eSports en nueve bibliotecas públicas a partir del viernes

La cuarta edición de A Villa Voz llevará conciertos corales a 11 municipios de la Comunidad

La Comunidad ofrece 40 plazas para la atención rápida a personas sin hogar ni recursos

Hoy regresa a Sevilla la 'Carrera de color' a favor de las personas con problemas de salud mental

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris