Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El sistema Sigre muestra su funcionamiento a más de 5.000 profesionales del sector farmacéutico

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de septiembre de 2022, 11:42 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Sigre Medicamento y Medio Ambiente da a conocer cómo funciona ante más de 5.000 profesionales del sector en el 22º Congreso Nacional Farmacéutico y en el 80º Congreso Mundial de Farmacia, que se celebran este año de forma simultánea, desde este domingo y hasta el 22 de septiembre.


Los asistentes al Congreso, celebrado en el Palacio de Congresos Fibes II de Sevilla, recibirán información sobre la web de ecodiseño de envases, la planta de clasificación de residuos de medicamentos y la ecoFarmacia 360º, iniciativas desarrolladas por Sigre.


Más de 5.000 profesionales nacionales e internacionales pueden conocer el funcionamiento del sistema Sigre, que gestiona los residuos de medicamentos y sus envases de origen doméstico. Los visitantes pueden interactuar con la web de ecodiseño de envases farmacéuticos, una herramienta de industria farmacéutica “para introducir mejoras medioambientales en sus envases que reduzcan los residuos generados”, según explicó Sigre.


También se muestra a los asistentes el funcionamiento de la planta de clasificación de residuos de medicamentos, una instalación "que permite separar las distintas fracciones de estos residuos de medicamentos y sus envases para su posterior reciclado o valorización energética”.


Por otra parte, los asistentes pueden experimentar la farmacia sostenible a través de la realidad virtual, recorriendo una ecoFarmacia en formato 360º, que les permite “descubrir algunas de las medidas que se pueden aplicar en las oficinas de farmacia para cuidar del medio ambiente”.


El reciclado de medicamentos es básico para el medioambiente, según el consejero delegado de Sigre, Humberto Arnés. "La implicación de la industria farmacéutica, las farmacias y la distribución han sido clave para posicionar a España a la vanguardia en el reciclado de medicamentos. Nuestra presencia en estos congresos permitirá poner en valor el compromiso del sector farmacéutico con el medio ambiente y la sostenibilidad”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris