Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

DXC Technology y la Fundación Integralia impulsan la contratación de personas con discapacidad

miércoles, 14 de septiembre de 2022, 11:37 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


DXC Technology y la Fundación Integralia DKV impulsarán juntas la integración laboral de personas con discapacidad, según se recoge en el acuerdo de colaboración firmado este miércoles entre ambas entidades.


El convenio es consecuencia de la alianza iniciada a principios de este año entre ambas organizaciones con la I Edición de la Escuela Integralia DXC, en la que se seleccionó y formó a nueve personas con discapacidad, cinco mujeres y cuatro hombres, para su incorporación a la plantilla de DXC. Los nueve formarán parte del equipo de Contact Center del área de Business Process Service de la tecnológica.


Los nuevos empleados fueron seleccionados entre más de un centenar de candidatos de acuerdo con los procedimientos habituales del área de Recursos Humanos de DXC, que valoró tanto elementos objetivos (conocimientos y capacidades) como las ‘soft skills’ adecuadas al desempeño (proactividad, capacidad de resolución, trabajo en equipo, empatía, capacidad de comunicación, etc.).


Tras su selección, la I Escuela Integralia DXC se encargó de formarles en aspectos relativos a la gestión de llamadas, su actividad productiva en atención al cliente (contact center) y en el manejo de las herramientas informáticas utilizadas. En paralelo, la Fundación DKV Integralia trabajó con los managers y supervisores de este servicio para facilitar la incorporación e integración de los nuevos profesionales.


Los nuevos empleados de DXC tienen alguna discapacidad física o sensorial, que no les impide realizar su trabajo. La flexibilidad laboral de DXC les permitirá desarrollar su trabajo de forma remota y presencial.


Para las personas con alguna limitación de movilidad, la compañía dispone de puestos de trabajo adaptados y accesibles.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris