Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT pide subir los salarios para que no aumente la pobreza

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 12:02 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


UGT denunció este martes que el IPC del mes de agosto confirma el “excesivo” nivel de los precios y sostuvo que evidencia “la necesidad de subir los salarios e implementar otras políticas destinadas a incrementar el poder adquisitivo de las familias”.


En un comunicado, el sindicato advirtió de que “son ya tres meses consecutivos encadenando subidas de dos dígitos en el índice general de precios, y lo que es peor, consolidándose en la tasa subyacente, la más estructural, que refleja que no está siendo atacada la fuente que origina las tensiones”.


Para UGT, “las empresas continúan manteniendo e incluso elevando sus márgenes de beneficio, trasladando el aumento de costes energéticos derivado de la guerra en Ucrania al precio final de sus productos y encareciéndose especialmente alimentos y otros productos de primera necesidad que son indispensables en la cesta de la compra”.


A este respecto, señaló que “los salarios no se están elevando con la misma intensidad (sólo un 2,6% hasta agosto), debilitando en consecuencia el poder adquisitivo de las familias y convirtiendo una vez más a las personas trabajadoras en las principales víctimas de la preocupante situación actual”.


Por ello, reclama “el incremento de los salarios, para lo que es necesario firmar un nuevo AENC que fije subidas salariales acordes a la situación actual y reparta de manera justa los costes de la inflación; el refuerzo del escudo social, con una línea de crédito que actúe como fondo de protección y ayude a los hogares más empobrecidos por el encarecimiento de las hipotecas, evitando con ello la posible emergencia social que puede derivarse de sus impagos; y la apuesta por políticas que realmente incidan sobre el todavía muy elevado precio de los productos energéticos, aumentando la competencia y reduciendo beneficios extraordinarios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño ve una “cortina de humo” en la propuesta del PP de bajar el IVA a alimentos básicos

Nueve sindicatos de distintos sectores convocan movilizaciones en octubre para exigir la subida de los salarios

Fasga planteará una subida salarial del 18,4% entre 2023 y 2026 para los grandes almacenes

Cerca del 70% de los mayores de 55 años en Extremadura es optimista con su futuro

Cancelados 131 vuelos en Canarias por el ciclón tropical Hermine

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris