Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo propone “pactar” con las eléctricas un precio máximo de la energía nuclear, hidroeléctrica y renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de septiembre de 2022, 14:21 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que el plan energético que finalmente remitirá el próximo lunes a La Moncloa propone “pactar” con las compañías eléctricas un precio máximo a la energía nuclear, a la hidroeléctrica y a las renovables.


Así lo desveló ante los medios de comunicación en Tarragona, donde compareció junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y aseguró que esta medida “merece una reflexión” por parte del Gobierno.


“En este momento de crisis, debemos de pactar con el sector un precio máximo de estas energías, justamente lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno, que ha topado el precio del gas y ha hecho que se lo estemos financiando a nuestros vecinos franceses en más de 1.000 millones de euros”, declaró Feijóo.


El líder de la oposición explicó que la limitación del precio de estas tecnologías puede favorecer una reducción del precio medio de la electricidad y se limitó a añadir que será una medida con la que se podrá poner fin a la “especulación” con el gas.


DOCUMENTO FINAL


Pese a no desgranar en profundidad esta propuesta, avanzó que “no será la última” del plan energético que el Comité de Dirección del PP prevé analizar este próximo lunes antes de dar luz verde a su envío a La Moncloa y a los medios de comunicación.


En lo que se refiere al documento en sí, el dirigente gallego aseguró que ha sido trabajado “durante semanas” con “especialistas” que coinciden en que “las soluciones para la energía pasan por la tecnología y no por la ideología”, y recordó algunas de las medidas que lo integran, entre ellas, la “desburocratización” de las energías renovables y los descuentos directos sobre la factura de la luz de aquellos hogares y empresas que ahorren energía.


Sobre esta última medida, avanzó que la propuesta final recoge cuatro tramos de rebajas en el recibo de la electricidad, que serán del 3%, del 5%, del 7% y del 10%. Estas cifras difieren con las que anunció en primera instancia, cuando señaló que los descuentos arrancarían en el 7% y llegarían hasta el 40% para aquellos consumidores que rebajen entre un 5% y un 20% de su consumo energético habitual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo responde al PSOE: “Lo que me preocupa no es que haya ricos, lo que me preocupa es que haya muchos pobres”

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris