Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Abierto el plazo de inscripción en el curso de experto universitario en accesibilidad cognitiva y lectura fácil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 13:30 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Este miércoles se ha abierto el plazo de inscripción en el curso de experto universitario en accesibilidad cognitiva y lectura fácil en cuyo diseño de materiales han colaborado Plena inclusión España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).


El curso tiene como objetivo formar a personas en la creación y adaptación de materiales a lectura fácil y no requiere de titulación universitaria, pero sí exige una mínima formación académica o profesional en ámbitos vinculadas.


Así, tendrán acceso preferente a él las personas titulares y profesionales en los ámbitos educativo, psicológico, socio comunitario y lingüístico, así como otras que tengan cercanía a la materia.


Cuenta con cuatro módulos en los que se estudiarán fundamentación y conceptos como el diseño universal o la comprensión lectora, el proceso de adaptación de la lectura fácil y su validación, el perfil profesional y ámbitos y entornos de aplicación. El último módulo se dedicará a un trabajo práctico final.


La modalidad del curso es ‘online’, a través de una plataforma virtual, con talleres ‘online’ complementarios y el equipo docente está formado por personal de la propia UNED y profesionales de Plena inclusión España, Castilla y León, Madrid y Región de Murcia.


El curso dará comienzo el 5 de diciembre y acabará el 8 de abril de 2023 y tiene una carga lectiva de 15 créditos (375 horas). Del total de créditos, dos créditos (50 horas) se dedican al trabajo final, en el que el estudiante demostrará las competencias adquiridas.


El plazo de matriculación concluye el 30 de noviembre y el precio de la matrícula es de 420 euros.


Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales a través del recién creado Centro Español de Accesibilidad Cognitiva que impulsa Plena inclusión España.


Plena inclusión es la organización que agrupa a 950 asociaciones en toda España que defienden los derechos de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Adrián Planas, el modelo revelación español, en el desfile global de Dior en Egipto

El puente se despedirá con lluvia en casi toda España, frío en el norte y nieve en las montañas

Nace el Observatorio Estatal de Salud Mental, Derechos e Igualdad

Expertos comparten consejos para promover los derechos de los animales

Las personas con estudios superiores ganan un 71,9% más y tienen mejor salud

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris