Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno dice que “a pesar de Feijóo” las familias tendrán una rebaja en el gas cuando comience la temporada de calefacción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de septiembre de 2022, 10:32 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, negó este viernes que el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez secundase la idea del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al anunciar la rebaja del IVA del gas al 5% y afirmó que “la realidad es que, a pesar de Feijóo”, las familias españolas “van a tener también una rebaja en el gas cuando comience la temporada de calefacción”.


Así lo sostuvo durante una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en la que comentó el anuncio que hacía ayer el presidente del Gobierno Pedro Sánchez sobre la reducción del IVA del gas del 21% al 5%, solo un día después de que algunos ministros rechazan dicha propuesta planteada por el líder de la oposición.


Isabel Rodríguez dijo que “no es necesario justificar”, y quiso “ampliar el contexto” de la decisión adoptada por el Ejecutivo. La ministra señaló que “desde el primer día, hace ya más de seis meses, cuando comienza la guerra en Ucrania”, el presidente del Gobierno “comparece en el Congreso de los Diputados y advierte al pueblo español de que, efectivamente, esta guerra tendrá un coste sobre nuestras economías”.


Y Pedro Sánchez, esgrimió Isabel Rodríguez, aseguró entonces que el Gobierno estaba dispuesto “a dar esa batalla, para defender la democracia, para defender nuestro modo de convivencia”, con un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, “porque vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para darles esa tranquilidad y para amortiguar el coste que esta guerra está teniendo también en las economías familiares”.


Desde entonces a ahora, sostuvo la ministra portavoz, “el Gobierno ha ido tomando distintas decisiones, en diferentes periodos, porque estamos pendientes de la evolución de la guerra a la hora de adoptar decisiones”.


El Gobierno, recalcó Isabel Rodríguez, “ha adoptado decisiones por más de 30.000 millones de euros, dos puntos el PIB de nuestro país, y las últimas que ya están en vigor tienen que ver con el abono gratuito, con el complemento de becas, con esos 200 euros a la familia”, decisiones, añadió, aprobadas “por cierto con el Partido Popular sin colaborar con nosotros”.


LLEGADA DEL INVIERNO


“Y ahora que se aproxima el invierno se hace también este análisis en relación al consumo de gas como consecuencia del uso de la calefacción”, consideró la ministra, que destacó que “al tiempo que amortiguamos el coste de la guerra en las familias españolas y en sus economías, tenemos que combatir a Putin desde la política energética europea”. Y en esta línea enmarcó “un paquete muy importante de medidas que consisten en ahorrar consumos, y estamos trabajando un plan de contingencia”.


Sobre este último punto, señaló Isabel Rodríguez, “efectivamente ahí no sirven las rebajas impositivas, sino otro tipo de medidas” donde, apuntó, “también contamos con la oposición de un Partido Popular que no se encuentra en la decisiones que está adoptando la derecha moderna la derecha europea, ese es el escenario”.


Para la ministra de Política Territorial, “la realidad es que, a pesar de Feijóo, hoy las familias españolas tienen becas, tienen abonos al transporte, y van a tener también una rebaja en el gas cuando comience la temporada de calefacción”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir de este viernes

Organizaciones de la Iglesia católica piden al Gobierno y agentes socioeconómicos que se comprometan frente al alto desempleo estructural

Los trenes de Ouigo llegarán este viernes a Valencia con una oferta de 35.630 plazas a la semana

El Cermi insta a la Seguridad Social a cumplir el mandato legal y mejorar la regulación de las pensiones de jubilación de las personas con discapacidad

El Tesoro celebra cuatro nuevas subastas este mes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris