Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Siemens Gamesa completa la venta de activos a SSE por valor de 613 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 16:08 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Siemens Gamesa ha completado la venta de activos renovables a la energética británica SSE por un valor total en efectivo de 613 millones de euros (580 millones de euros corresponden al precio de compra y 33 millones de euros a ajustes de capital circulante y deuda neta estimados a 30 de junio 2022).


Esta venta incluye una cartera de proyectos eólicos 'onshore' en diferente estado de maduración, con una capacidad total de 3,8 GW, en España, Francia, Grecia e Italia, con la posibilidad de desarrollar hasta 1,4 GW de proyectos de hibridación.


El acuerdo incluye la integración en SSE de aproximadamente 50 personas del equipo actual de Siemens Gamesa, según informó la empresa este jueves en un comunicado.


Como parte de la transacción, Siemens Gamesa tendrá la oportunidad de suministrar turbinas y ofrecer servicios de mantenimiento a largo plazo para algunos de los parques eólicos instalados y operados por SSE en los próximos años procedentes de esta venta.


"Estamos encantados de haber completado el acuerdo con SSE antes del final de nuestro año fiscal 2022, tal y como anunciamos en abril. Con esta operación, Siemens Gamesa optimiza su cartera de activos y consigue generar el máximo valor. Estamos seguros de que SSE es el socio adecuado para desarrollar la excelente cartera de proyectos que nuestro equipo de promoción de parques en el Sur de Europa, desde ahora parte también de SSE, ha sido capaz de construir a lo largo de los años. Este acuerdo fortalecerá sin duda nuestra relación con SSE", resaltó el CEO de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt.


El director general de SSE Renewables, Stephen Wheeler, expresó la satisfacción de su empresa "por haber cerrado este acuerdo antes de lo previsto y de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros a SSE Renewables. Contamos con un excelente equipo que nos ayudará a establecer una presencia duradera en el sur de Europa, desarrollando, construyendo y operando infraestructuras eólicas terrestres, solares y de almacenamiento. Confiamos en seguir trabajando con los distintos actores de la región para avanzar en la transición energética".


El gigante británico señala en un comunicado que esta adquisición marca su entrada en el sur de Europa, región que suma así a su sólido negocio renovable en el Reino Unido e Irlanda, donde tiene una cartera operativa de 4 GW de activos renovables, de los cuales cerca de 2 GW son de eólica terrestre, así como una cartera de desarrollo de proyectos eólicos (terrestres y marinos) e hidroeléctricos superior a 11 GW.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

Calviño se reúne mañana con Ayuso

Montero advierte de que las bajadas de impuestos iniciadas por el PP provocan “dumping fiscal” e incitan a otras regiones a secundarlas

El Congreso tumbará una propuesta de Esquerra para fijar por ley que los salarios suban con el IPC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris