Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Agosto se despide con alerta por tormentas en Pirineos y Cataluña y por calor en Valencia y Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó para este miércoles de precipitaciones "localmente fuertes" en Pirineos y Cataluña. No se descartan lluvias en las Canarias occidentales. También indicó avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en el litoral valenciano y zonas de Canarias orientales.


En la predicción la Aemet concretó que en Galicia, área cantábrica y alto Ebro habrá "cielos nubosos y lluvias débiles" para la última jornada del mes de agosto. En la mitad oriental peninsular y Baleares los protagonistas serán los "intervalos nubosos de tipo medio y alto", que tenderán a despejar de oeste a este, así como "nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas principalmente por la tarde".


"Serán más probables en la Ibérica oriental, las montañas del sureste y, alcanzarán mayor intensidad en el entorno del Pirineo, donde podrían llegar a ser localmente fuertes. También hay probabilidad de que en el litoral catalán se produzcan chubascos y tormentas de cierta importancia durante la mañana. En el resto del área son menos probables y tendrán un carácter débil y disperso", puede leerse en la predicción.


En el resto de la Península dominarán los cielos poco nubosos. En Canarias se darán cielos nubosos, con precipitaciones en las islas occidentales que podrían ir acompañadas de tormenta y alcanzar "cierta intensidad".


La Aemet no descarta calimas en el Estrecho, el sureste peninsular y los dos archipiélagos. También puede haber nieblas costeras en el oeste de Galicia y bancos de niebla matinales en el interior del área cantábrica.


TEMPERATURAS


Aunque las temperaturas máximas bajarán en el interior peninsular, los termómetros podrán superar los 35 grados en el Guadalquivir, interior de Murcia, litoral valenciano, bajo Ebro, Mallorca y zonas de las Canarias orientales. Las mínimas bajarán en el oeste de la meseta Sur y subirán en el alto Ebro, Canarias, Valencia y Murcia. Habrá pocos cambios en el resto.


En cuanto al viento, soplará el alisio en Canarias y viento del oeste en el norte de Galicia, Estrecho y Alborán. El viento será "variable" en el norte del área mediterránea y "flojo en general en el resto, con predominio de la componente oeste".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris