Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El nuevo Gobierno colombiano prohíbe a su Ejército la práctica de reclutar a la fuerza a quien no haya hecho la mili

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de agosto de 2022, 13:20 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


El nuevo ministro de Defensa Nacional colombiano, Iván Velásquez, ha prohibido al Ejército de ese país las batidas de reclutamiento de jóvenes, una actuación con la que hasta ahora asumía poderes judiciales identificando y llevándose a los ciudadanos que no hubieran realizado el servicio militar.


Las batidas consistían en colocar puntos en calles y centro públicos donde se solicitaba a los viandantes jóvenes su libreta militar y llevaba quien no tuviese su situación definida a prestar el servicio militar obligatorio. Esta práctica ha venido siendo criticada ampliamente por diversos sectores de la sociedad, y el nuevo Gobierno de Gustavo Petro ha decidido prohibirla.


A través de su cuenta en una red social, el ministro Velásquez manifestó que "el Ejército no puede retener y conducir a ningún ciudadano a cuarteles o distritos militares para incorporarlos al servicio. Es una práctica ilegal que debe ser suspendida de inmediato".


Además, el nuevo Gobierno ha expresado sus dudas respecto de la continuidad del servicio militar obligatorio, y considera por el contrario la necesidad de contar con unas Fuerzas Armadas conformadas exclusivamente por personal regular y profesional".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reynders dice haber visto en los partidos un “compromiso” para cambiar el modelo de elección del CGPJ una vez se renueve

PSOE y PP se responsabilizan mutuamente de bloquear la renovación del CGPJ ante Reynders

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris