Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno celebra un “verano extraordinario” mientras advierte de un invierno “muy duro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de agosto de 2022, 10:04 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó este jueves que España “está creciendo” y que los españoles están pasando un verano “extraordinario”, aunque advirtió que “se acerca un invierno muy duro”.


Así lo afirmó durante una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde valoró que, después de dos años muy complicados con la covid-19, “se está moviendo la economía y la industria del turismo”, por lo que España “está aguantando y el Gobierno va a seguir trabajando para que siga siendo así en los próximos meses”.


A pesar de los buenos datos turísticos, la portavoz del Gobierno remarcó que sabían que la defensa de la democracia en Europa y Ucrania “iba a tener consecuencias en Europa”, aunque recordó que “España no tiene esa dependencia del gas ruso”.


Rodríguez constató que la guerra “nos está afectando a pesar del esfuerzo que ha hecho España para que el impacto sea menor”, pero quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los españoles de que “haremos todo lo que tengamos que hacer para estar del lado de la gente que nos necesita".


Ante el otoño e invierno, la portavoz del Gobierno reclamó “prudencia” a los españoles “sabiendo que aquí está el Estado en su conjunto para proteger a la ciudadanía, con los ayuntamientos, las comunidades y el Gobierno de España para salir adelante como lo hemos hecho recientemente”.


Por último, incidió en que “España se ha demostrado a sí misma ser capaz de vencer adversidades, lo hemos hecho todos juntos, y estoy convencida de que podremos hacerlo también este otoño”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Asens (Unidas Podemos) describe el gasto militar como la “nota discordante en una partitura muy buena”

El notariado constata un aumento en compraventas, préstamos y precio de la vivienda

El perfil de director de hotel destaca como el mejor pagado en hostelería y turismo y el gerente de renovables, en el sector de la energía

La CNMC busca director de Energía tras el ascenso a consejera de María Jesús Martín

El Corte Inglés celebra este jueves la llegada del otoño con una bonificación del 15% en las compras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris