Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad Valenciana comienza a citar a pacientes de riesgo para la vacuna frente a la viruela del mono

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de agosto de 2022, 18:26 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana confirmó este martes que va a empezar a citar a través de SMS a unas 730 personas que son pacientes de riesgo para su vacunación frente a la viruela del mono ('monkeypox'), con el fin de reducir el riesgo de infección por este virus.


Con este llamamiento se siguen las recomendaciones de vacunación fueron establecidas en la reunión de la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud del pasado 22 de agosto.


Según informó la Generalitat Valenciana, se ha comenzado ya a citar a hombres de hasta 60 años que reciben tratamiento preexposición frente al VIH; también a varones con infección por VIH en seguimiento en las consultas hospitalarias que cumplan con los criterios de edad (hasta 60 años) y prácticas de riesgo (múltiples parejas, uso de drogas recreativas o participación en chemsex).


Además, se cita a las personas con alto intercambio de parejas sexuales (diez o más en los últimos 12 meses o tres parejas en los últimos tres meses) y personas que acuden a lugares específicos para practicar sexo en grupo, como saunas, que han tenido una infección de transmisión sexual (ITS) en el último mes y que no hayan recibido la vacuna con anterioridad.


La vacunación se lleva a cabo principalmente en los Centros de Información y Prevención del Sida (CIPS) de cada una de las tres provincias, previa solicitud de cita para la vacunación en cada centro, para lo que se les ha comenzado ya a remitir un SMS indicando que pueden solicitarla.


En cuanto a la profilaxis posexposición, en la Comunidad Valenciana se continuará vacunando a los contactos estrechos de casos confirmados con alto riesgo de enfermedad grave (personas con inmunodepresión, incluyendo infección por VIH con 200cél/ml, mujeres embarazadas y población infantil). La identificación se realiza mediante encuestas epidemiológicas.


También se seguirá vacunando al personal sanitario que ha atendido a los pacientes o tomado muestras sin el equipo de protección individual (EPI) adecuado o cuando éste ha fallado. La vacunación continuará también con otros contactos estrechos identificados mediante las correspondientes encuestas epidemiológicas.


Hasta el momento se han administrado en la Comunidad Valenciana un total de 94 dosis de la vacuna frente a la viruela del mono.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los mayores de 18 años de edad consumen 241 minutos al día de contenidos audiovisuales

El defensor del Pueblo recibe la Memoria del Ministerio Fiscal 2021

Nace el Instituto i360° de formación inclusiva

La Comisión de Juventud del Senado insta a “reforzar e incrementar” la transferencia de recursos a las autonomías para medidas contra la adicción a las apuestas

La Fundación ‘la Caixa’ organiza una maratón de palabras para combatir la soledad en las personas mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris