Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cocemfe Castellón exige a la Generalitat el “derecho efectivo” a usar el taxi adaptado “en cualquier lugar y hora”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de agosto de 2022, 16:48 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Castellón) exigió este jueves a la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana que garantice el “derecho efectivo” de las personas con discapacidad a utilizar el taxi adaptado “en cualquier lugar y hora”.


Lo hizo a través de un comunicado en el que su presidente, Ramón Meseguer, reclamó a las autoridades autonómicas que trabajen para “poner remedio a la problemática a la que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de utilizar el transporte mediante taxis adaptados en su vida cotidiana”.


A su juicio, la “escasez de este tipo de vehículos” y las “restricciones que impiden a los taxistas autorizados prestar servicio fuera del área geográfica que tienen asignada impide hacer efectivo el derecho a utilizar este tipo de transporte en cualquier lugar y hora”, lo que, a su juicio, es “inadmisible en una sociedad avanzada”.


Por ello, solicitó a la Consejería “soluciones para quienes necesitan utilizar este tipo de servicios”, a través de “excepciones que permitan a un taxista de un área trabajar de formar excepcional en otra, para atender un servicio de vehículo adaptado”.


En ese sentido, denunció que recientemente un joven de Villarreal con movilidad reducida estuvo “casi una semana” intentado conseguir por su cuenta un transporte adaptado para asistir al festival Rototom, en Benicàssim, lo que consiguió hacer gracias a la ayuda de Cocemfe Castellón.


Por esa razón, urgió a las autoridades autonómicas a desarrollar medidas eficientes que eviten recurrir a “un parche que no puede considerarse una solución óptima para un problema grave y que afecta frecuentemente a muchas personas con discapacidad en nuestra provincia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

El hemisferio sur es un 24% más tormentoso que el norte por la circulación oceánica y las montañas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris