Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montserrat (PP) reclama a Europa que apueste por el gasoducto MidCat y explique cuándo estaría en funcionamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de agosto de 2022, 10:36 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, volvió a reclamar este jueves a la Comisión Europea que apueste por el gasoducto MidCat que podría conectar España con el resto de Europa y que explique en qué plazo prevé que podría estar funcionando.


Lo ha hecho en una pregunta parlamentaria al Ejecutivo comunitario, en la que pide explicaciones sobre por qué se “dejó caer” el proyecto MidCat, que ahora vuelve a estar sobre la mesa por una petición del canciller alemán, Olaf Scholz, del listado de proyectos de interés común.


La portavoz, que advirtió reiteradamente sobre la importancia del gasoducto, lamenta los “bandazos” del Gobierno sobre esta infraestructura, pues en su momento “se paró el proyecto y ahora rectifican llegando tarde una vez más”, en relación con los anuncios de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.


Así, Montserrat recuerda en la pregunta parlamentaria que ella misma reclamó en marzo de este año, en el Pleno del Parlamento Europeo, la necesidad de apostar por un auténtico mercado energético común interconectado con infraestructuras como el MidCat.


Asimismo, la exministra de Sanidad destaca que defendió esta idea a lo largo de los meses en declaraciones a los medios de comunicación, pidiendo insistentemente “no dejar escapar la gran oportunidad que supone que España sea el país de la UE con más capacidad de almacenamiento de gas y con más capacidad de regasificación”.


“Hay que apostar por las renovables, pero también reaccionar con rapidez ante una crisis energética que puede alargarse en el tiempo”, apunta Montserrat, al tiempo que señala que la UE ha incluido el gas y la energía nuclear en su lista de energías verdes para la transición energética.


En la pregunta, la portavoz pide también a la Comisión información sobre las acciones que se están llevando a cabo para aumentar el nivel de interconexiones de gas y electricidad. “Ante las crisis no valen las improvisaciones y la incompetencia, algo que vemos cada día en España. Necesitamos rigor y seriedad política y no un Gobierno que solo acierta cuando rectifica”, concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno destaca que España se ahorra un 15% de consumo de gas gracias a la energía fotovoltaica

Díaz espeta a Vox que “odian a los sindicatos porque les estorba la democracia”

Sánchez garantiza la financiación de las comunidades pese a la "oposición negacionista" del PP que impide la renovación del sistema

Sánchez defiende que los presupuestos favorecen a "la mayoría social” y combaten la desigualdad

Sánchez saca pecho por los Presupuestos ante un PP que le acusa de “desplumar” a los trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris