Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE abre el casting para representar a España en Eurovisión Junior

martes, 16 de agosto de 2022, 16:15 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


RTVE ha puesto en marcha la primera fase del proceso de selección para elegir la candidatura que representará a España en el próximo festival de Eurovisión Junior, al que pueden presentarse, hasta hasta el próximo 15 de septiembre, niños y niñas de entre 9 y 14 años.


Según informó el ente público, además de los datos del niño o la niña que aspire a representar a España, y de la autorización firmada con el consentimiento de ambos progenitores a través de un formulario que ha habilitado, el menor tendrá que enviar dos vídeos cantando en los que tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades vocales e interpretativas.


Una vez concluya el plazo de presentación de solicitudes, una comisión de valoración integrada por profesionales de RTVE seleccionará a los intérpretes más adecuados para esta gran cita, que se celebrará el 11 de diciembre en Ereván (Armenia). Los finalistas serán citados para un casting presencial, que se celebrará en Madrid, previsiblemente a finales de septiembre.


Tras el casting presencial, la comisión tendrá un máximo de 10 días para valorar a todos los candidatos y elegir uno. Una vez eso ocurra, RTVE asignará al candidato o grupo elegido varias propuestas de canciones, de las cuales se elegirá a la que representará a España en Eurovisión Junior 2022.


Durante el mes de octubre, se grabará la canción y el videoclip del tema elegido para el festival, que RTVE entregará a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes del 4 de noviembre.


La XX edición del certamen infantil se celebrará el domingo 11 de diciembre a partir de las 16.00 horas en la capital armenia.


Hasta el momento, catorce países ya han confirmado oficialmente su participación: Albania, Bulgaria, España, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia y Armenia, la anfitriona.


Noticias relacionadas

Music For All evidencia el "inmenso trabajo" pendiente para asegurar la accesibilidad de los festivales de música

Igualdad estudiará si una “cena para mujeres” en Pontevedra se financiará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Tráfico caza en una semana a más de 5.800 adultos y niños sin cinturón o sillita infantil

García Montero: “En mi poesía hay una herencia de Antonio Machado leída con los ojos de Federico García Lorca”

Tres de cada cuatro personas mayores se sienten “inseguras” al hacer gestiones por Internet y tienen “miedo” a los fraudes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris