Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Urbas adquiere el Grupo Ingeser para ofrecer servicios especializados en ingeniería y arquitectura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de agosto de 2022, 10:31 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Urbas anunció este martes la compra del grupo Ingeser en línea con los objetivos de su plan de negocio al posicionarse como “actor global especialista” en los ámbitos de ingeniería y arquitectura.


Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación supone la adquisición de todos los activos, bienes, derechos y elementos vinculados al negocio de Ingeser, incluyendo los más de 120 proyectos actualmente en ejecución y cuya gestión supera los 250 millones de euros de inversión, así como los contratos suscritos con empresas de los sectores agroalimentario, logístico, farmacéutico, químico y de la arquitectura.


Asimismo, la compra lleva aparejada la continuidad de la actividad del Grupo Ingeser, que cuenta en la actualidad con cuatro delegaciones en España, localizadas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla; la “revitalización” de su fondo de comercio y el “mantenimiento de la mayoría de los puestos de trabajo de la plantilla”. Precisamente, los 70 profesionales que conforman su equipo multidisciplinar actual “han representado un importante valor en la operación por su trayectoria y experiencia”.


Por su parte, Urbas aportará a Ingeser un nuevo marco corporativo, ya que pasará a denominarse Ingeser Activa. Además, sumará las capacidades técnicas y financieras “determinantes” para la ejecución de los proyectos en ejecución y la consecución de nuevos contratos.


La compañía aseguró que Ingeser aumentará el alcance en todos sus proyectos, ganará exposición en los mercados principales de la cotizada, y obtendrá “importantes expectativas de crecimiento” en otros países objetivo como son Estados Unidos, Bolivia, Tailandia y Kazajstán.


Por otro lado, señaló que Ingeser es una compañía “innovadora y pionera” en la aplicación de la metodología “más avanzada y las últimas tecnologías” al sector de la ingeniería. Urbas subrayó que, en los últimos años, ha llevado a cabo una “modernización y desarrollo” que le han servido para posicionarse en mercados como el americano o el alemán, y para ofrecer servicios de digitalización para la industria y desarrollo de escaneado digital para la realización de la ingeniería inversa.


La operación posibilitará el posicionamiento de Urbas como “actor global con un perímetro de negocio ampliado y con capacidad para intervenir en todas las fases de los proyectos, desde la idea inicial hasta su ejecución total y entrega”.


Ingeser cuenta con 45 años de experiencia y más de 3.500 proyectos realizados para más de 1.200 clientes como Laboratorios Abbot, Repsol, Ence, Aldeasa, Coca-Cola, Campofrío, Mercadona, L’Oreal, El Corte Inglés o Mapfre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris