Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

'Por Talento Digital' ofrece formación de programación en Java para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de agosto de 2022, 14:07 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La iniciativa Por Talento Digital, puesta en marcha por Fundación ONCE para mejorar la formación digital de personas con discapacidad, ofrece a partir de septiembre un curso especial de programación en Java que especializa a los alumnos en esta tecnología y los capacita para encontrar un empleo en el sector.


Se trata de un itinerario formativo 'Desarrollador/a Java Full Stack' de mil horas de duración y que contiene varios cursos de formación en los que se impartirán conocimientos de accesibilidad web, lenguaje HTML, diseño y maquetación con CSS, Javascript, y bases de datos SQL, entre otras cosas.


Los estudiantes tendrán que confeccionar un proyecto equivalente a 50 horas de trabajo para demostrar lo aprendido durante esta formación y tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas del sector para adentrarse en el mercado profesional.


El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de septiembre para personas con discapacidad, a las que se recomienda tener nivel académico de FP Grado Medio en Informática, Electrónica o con conocimientos en programación.


Este itinerario formativo 'Desarrollador/a Full Stack JAVA' se impartirá presencialmente en Madrid y tiene como objetivo proporcionar conocimientos propios del FrontEnd (diseño e interacción de páginas webs) como del BackEnd (programación y gestión de datos de la web), según informa 'Por Talento Digital' en su web.


A través de Fundación ONCE, los alumnos interesados en formarse para ser profesionales en programación Java pueden solicitar becas de ayuda al desplazamiento y por conciliación familiar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jaca se convierte en la capital mundial de las setas

Casi 160.000 personas se han tratado de hepatitis C con antivirales orales de acción directa en España

El Gobierno de Aragón tiene ya todo listo para proclamar la candidatura de la Jota a Patrimonio de la Humanidad

La Cuesta de Moyano en Madrid acoge el acto central de la celebración del 150 aniversario de Pío Baroja

Garzón subraya que "la coeducación es crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris