Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP tacha al Gobierno de “agencia de colocación” por nombrar a la exjefa de prensa del PSOE como presidenta del Hipódromo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de agosto de 2022, 12:52 h (CET)

MADRID/ANTEQUERA, 05 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular lamentó este viernes que el Gobierno se haya convertido en una “agencia de colocación” después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) propusiese a la exjefa de prensa del PSOE, Maritcha Ruiz, como presidenta del Hipódromo de la Zarzuela.


En estos términos se pronunció el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ante los medios de comunicación en Antequera, donde señaló que este nombramiento “no responde ni a mérito, ni a capacidad, ni a reconocimiento de sus habilidades”.


“Hemos tenido conocimiento recientemente de lo que es la debilidad a la que (este Gobierno) está sometiendo las instituciones de este país. Hablamos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), hablamos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y hablamos también de empresas privadas como Indra. Pero la última que hemos tenido es el conocimiento del nombramiento a dedo de alguien que parce que no cumple el entorno de lo que debería ser el expediente para desarrollar al frente del Hipódromo”, declaró.


En este contexto, el también exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía denunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “maneja una agencia de colocación” y consideró que, con este nombramiento, ha puesto “de nuevo” a “todo un país a disposición” del Gobierno y del PSOE, “y no a disposición de los españoles”.


Maritcha Ruiz fue cesada como jefa de prensa del PSOE el pasado 24 de julio tras la celebración del Comité Federal de la formación socialista en el que Sánchez remodeló los cargos orgánicos del partido.


Ahora, dos semanas después de su destitución, Ruiz será presidenta del Hipódromo de la Zarzuela después de que Sánchez recuperase al anterior dirigente de esta institución, Paco Salazar, para el Gabinete de La Moncloa, órgano en el que estuvo como adjunto del director hasta hace un año, cuando fue cesado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un exprimer ministro sueco rechaza un documento sobre la estrategia de EE.UU. en la crisis de la guerra en Ucrania

Olona presentará una denuncia por suplantación de identidad tras querer registrar alguien a su nombre un nuevo partido

Bal exige a Montero que aclare sus palabras sobre menores ante la “legítima inquietud” dados sus “antecedentes”

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un ciudadano bosnio reclamado por crímenes de guerra

Yolanda Díaz abraza la postura de Podemos sobre Ucrania y urge a poner en marcha las vías diplomáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris