Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Fundación Redexis concede su II Línea de Ayuda para la mejora de la eficiencia energética y calidad de vida de colectivos vulnerables

miércoles, 3 de agosto de 2022, 12:41 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Fundación Redexis ha anunciado las entidades a las que se les otorgará la II Línea de Ayuda para la mejora de la eficiencia energética y calidad de vida de colectivos vulnerables.


Según informó Redexis, se han elegido cuatro asociaciones que desarrollarán sus proyectos en Andalucía, Baleares y Extremadura, y que de manera directa e indirecta beneficiarán a más de 700 personas en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad.


Estas ayudas se destinarán a proyectos cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables o la eficiencia energética de sus instalaciones para poder dar un mejor servicio a estos grupos.


Una de las beneficiarias es la Fundación Asnimo (Marratxinet, Mallorca), que llevará a cabo un proyecto de estampación textil a través del cual los alumnos desarrollarán tareas artísticas, artesanales y creativas, dando vida a un producto final muy atractivo, diferente, original y valioso.


También recibirá ayuda Aspace Cáceres, que instalará equipos eléctricos para mejorar la climatización de sus instalaciones, como primer paso para llevar a cabo una eficiencia energética sostenible.


Asimismo, Fundación Redexis apoyará a Autismo Cádiz (Puerto Real), que modificará el sistema de climatización por uno más eficiente en los servicios de atención a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).


Por último, Fundación Mallorca Integra, que creará un recurso que acerque la práctica del deporte adaptado a personas con diversidad funcional.


Todos los proyectos han sido seleccionados teniendo en cuenta criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris