Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Redeia gana 363 millones hasta junio, un 1,4% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2022, 08:10 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Redeia, la antigua Red Eléctrica, ganó 363 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto a los 358,2 millones obtenidos en idéntico periodo de 2021.


Según informó Redeia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado, en línea con las previsiones del grupo, está vinculado en buena medida al buen desempeño de las operaciones internacionales de transporte de electricidad, con un resultado neto de 31,9 millones.


Los ingresos (cifra de negocio y resultados de sociedades participadas) se situaron en 1.031 millones de euros, un 4% por encima de la cifra registrada en el primer semestre del año 2021.


Todos los negocios experimentaron crecimiento positivo, si bien destaca especialmente la actividad eléctrica internacional, en concreto por la actualización de ingresos y crecimiento orgánico en Chile y Perú, la mejora en el tipo de cambio y la buena marcha de la actividad de Argo en Brasil, impulsada por la entrada en servicio de los proyectos Argo II y Argo III y la adquisición de Argo IV (Rialma).


Por su parte, la cifra de negocio satelital mejoró un 14,7% por sus mayores ventas y el efecto de las adquisiciones efectuadas en 2021 en Perú, además del tipo de cambio.


El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 784,6 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.


En cuanto a la deuda financiera neta, cerró el mes de junio en los 4.374,7 millones de euros, un 22,5% inferior a los registrados en el año anterior.


Esta fuerte disminución es el resultado de la venta de la participación del 49% de Reintel a KKR, que permitirá reforzar los fondos propios para afrontar los retos de la transición ecológica.


Respecto al dividendo, el 1 de julio Redeia hizo efectivo el dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2021 por un importe de 0,7272 euros por acción. De este modo, el dividendo total abonado con cargo a dicho ejercicio asciende a 1 euro por acción, tal y como está contemplado en el Plan Estratégico vigente.


Las inversiones del Grupo en este primer semestre registraron un incremento del 8,2 %, alcanzando los 273,4 millones de euros. La inversión destinada al desarrollo de la red de transporte en España fue de 202,8 millones de euros, un 10,8 % más alta que la primera mitad de 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris