Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Redexis amplía en 5 kilómetros su red de distribución de gas natural en Chiclana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2022, 12:49 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Redexis invertirá alrededor de un millón de euros para ampliar en cinco kilómetros su red de distribución de gas natural en la localidad gaditana de Chiclana -tanto en el centro de la población como en el Novo Sancti-Petri-, sumándose a los 36,5 kilómetros ya existentes.


Así lo indicó este martes la compañía durante la presentación en Chiclana de su apuesta por el gas natural y los gases renovables, en la que resaltó su intención de “convertir a Cádiz en una provincia a la vanguardia de las infraestructuras energéticas”.


Redexis apuntó que su consejero delegado, Fidel López Soria, mantuvo recientemente una reunión con el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, para presentar los planes y perspectivas de futuro de la compañía en el municipio, en un encuentro al que también acudió el director regional de Andalucía occidental de Redexis, Andrés Manuel Romero.


En total, la compañía ha invertido más de cinco millones de euros en la localidad en los últimos años en lo que subrayó como una “apuesta por el progreso energético de la zona” que permitirá que “segmentos como el hotelero, residencial y doméstico tengan acceso a una energía limpia y eficiente”.


Asimismo, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en Chiclana, Redexis construirá durante 2022 una gasinera en el municipio que servirá para abastecer de gas natural a la flota de autobuses urbanos y que permitirá reducir las emisiones de CO2 hasta en un 30%.


Por otro lado, la compañía estudiará la posibilidad de inyectar biometano en la actual red de gas, en línea con su objetivo de convertir a la región “en pionera de la economía circular” mediante los gases renovables.


En este sentido, Redexis explicó que “el biometano permite descarbonizar los recursos térmicos y de movilidad en todos los segmentos, tanto residencial como industrial, además de contar con la ventaja añadida de que se puede hacer con los medios ya existentes, utilizando las redes actuales del sistema gasista español para hacerlo circular, pues son 100% intercambiables”.


Actualmente Redexis está presente en 77 municipios de todas las provincias de Andalucía y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.900 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma, operando ocho gasoductos en la comunidad.


En la provincia de Cádiz, Redexis está presente en 17 municipios y opera, mantiene y gestiona más de 600 kilómetros de redes de distribución y transporte, con la que da acceso al gas canalizado a 600.000 personas, superando una inversión de más de 50 millones en estas infraestructuras en los últimos años.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris