Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo reúne este martes al Comité Ejecutivo del PP para hacer balance del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2022, 18:19 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado para este martes un Comité Ejecutivo Nacional que servirá para hacer balance del año y tratar los temas de actualidad más importantes para la formación, entre ellos, la ola de incendios que sufre España en estos momentos.


Los populares han situado este asunto entre sus prioridades y el pasado jueves ya registraron una proposición no de ley en el Congreso para instar al Gobierno a aprobar protocolos de contingencia que permitan la participación del Ejército –más allá de las actuaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME)– “para reforzar las labores de prevención y extinción de los incendios forestales”.


Los incendios ya han calcinado más de 80.000 hectáreas de España y han afectado sobre todo a Castilla y León y Galicia, dos comunidades gobernadas por el PP. También ha sufrido incendios Andalucía y, en menor medida, la Región Murcia.


En el balance del año dedicará también un capítulo a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, así como el estado de las negociaciones con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Fuentes del PP indican que, tras la aprobación de la proposición de ley que obliga al órgano de gobierno de los jueces a elegir las vacantes del Tribunal Constitucional en menos de dos meses, las conversaciones se han congelado.


FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO


Tampoco ha gustado que el Gobierno haya propuesto a Álvaro García Ortiz para sustituir a Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado por su vinculación al PSOE, una circunstancia que hace que carezca de idoneidad, según Génova.


En este sentido, el equipo de Feijóo compartió estos últimos días una foto de García Ortiz en un acto del PSOE sobre sostenibilidad medioambiental en Galicia y lamentó que, en un momento en el que la Comisión Europea pide más independencia en el Ministerio Fiscal, el Gobierno apueste “por más de lo mismo”.


Por ello, el PP prepara una ofensiva contra García Ortiz en la Comisión de Justicia que se celebrará este jueves en el Congreso de los Diputados para examinar la idoneidad del candidato propuesto por el Ejecutivo para la Fiscalía General del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris