Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida: “No conviene hacer comparaciones” entre Feijóo y Casado

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2022, 17:21 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó al nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como un “gran activo electoral” para cualquier candidato autonómico o municipal, aunque rehusó hacer cualquier tipo de comparación con su predecesor, Pablo Casado.


“No conviene de hacer comparaciones en ese sentido y no voy a hacer comparaciones en ese sentido”, respondió en una entrevista en Servimedia cuando se le preguntó por si el dirigente gallego empuja sus opciones de lograr la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid más que Casado.


Ante es misma cuestión, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se limitó a responder que “Benzemá, cuando recibe el pase de Modrić, para él es más fácil meter goles”, deslizando así que con Feijóo podría haber logrado la mayoría absoluta que no consiguió en las elecciones autonómicas del 13-F cuando Casado todavía estaba al frente del PP. Sin embargo, Almeida rechazó hacer una aseveración similar.


Tampoco quiso hablar de Casado porque “se ha apartado completamente de la vida pública”. Decidió seguir en su línea de no hablar del “pasado” y se centró en elogiar a Feijóo, “una persona a la que reconocen los españoles” por “las cuatro mayorías absolutas” cosechadas en Galicia, por “una gestión impecable” en la Xunta, por “una capacidad de diálogo”, y por una forma “de gobernar para todos” que “caracteriza” al PP.


“Las últimas encuestas están ahí. La confianza de los españoles es muy mayoritaria en Alberto Núñez Feijóo. Por tanto, creo que es un gran activo electoral para el Partido Popular. Para cualquiera que nos tengamos que presentar en cualquier municipio o cualquier comunidad autónoma de España, estoy convencido de que queremos tener a nuestro lado a Alberto Núñez Feijóo en todo momento”, añadió.


“SENTIDO COMÚN”


En el marco del incremento del porcentaje de intención de voto al PP recogido en los últimos sondeos, Almeida apuntó que las medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la “podemización” de su Ejecutivo “está dejando” en manos de Feijóo a los votantes con “sentido común”.


En este sentido, apuntó que “uno de los grandes triunfos” del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en los últimos comicios autonómicos –en los que el PP consiguió su primera mayoría absoluta en esta región– “fue precisamente llegar a los andaluces que entendían” la situación que atravesaba España “y querían un gobernante que supera que iba a gobernar para todos desde el sentido común y la moderación”.


“Se ha dicho a lo largo de estos días que Pedro Sánchez nos está dejando el centro. No. Pedro Sánchez nos está dejando el sentido común. Y eso es extraordinariamente importante”, declaró Almeida antes de señalar que el PP ha comenzado a monopolizar “el terreno en el que se encuentran todos los españoles que tienen sentido común, con independencia de que puedan estar más la izquierda, más en el centro, o más a la derecha”.


“El terreno del PP es el del sentido común, el de la moderación y el de la convivencia. Y eso es precisamente lo que Pedro Sánchez ha abandonado”, añadió. “Yo estoy seguro de que hay socialistas que tienen el sentido común de saber que con Pedro Sánchez no se puede ir a ningún sitio. Y estoy seguro de que hay gente a nuestra derecha de que sabe que el mejor futuro de España pasa por el PP”, ahondó en referencia a Vox.


VOX


Preguntado por el posicionamiento que ha adoptado el PP de Feijóo respecto a la formación liderada por Santiago Abascal, Almeida celebró que en su partido hayan dejado de “tirarse el tiempo hablando de otros partidos” porque ahora mismo los ciudadanos lo que exigen es que se ponga el foco en ellos.


“Nosotros no tenemos que mirar ni a nuestra izquierda ni a nuestra derecha. No tenemos que vivir preocupados de lo que hacen otros partidos. Tenemos que vivir preocupados de lo que necesitan los españoles en cada momento. Yo creo que esa es la receta que tiene Alberto Núñez Feijóo”, afirmó el alcalde de Madrid.


“Los españoles han percibido que es una de las cosas que caracterizan a Alberto Núñez Feijóo en este momento y lo agradecen especialmente: no hablar tanto de los demás como de los españoles”, concluyó.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris