Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA reduce casi 14 puntos su previsión de inversión en vivienda para 2023, del 17% al 3,2%

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2022, 11:46 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


BBVA Research ha reducido sus previsiones de inversión en vivienda para 2023 un total de 13,8 puntos porcuentuales, desde un 17% de incremento interanual que sostenía el trimestre pasado hasta un crecimiento del 3,2%, que apunta en su último análisis.


Así se desprende del informe ‘Situación España del tercer trimestre de 2022’ publicado por el servicio de estudios de BBVA y consultado por Servimedia.


En el caso del año actual, BBVA Research situaba en su informe del segundo trimestre la previsión de inversión en un 4,1%, mientras que, tras la última revisión, vaticina un incremento del 5,6%, 1,5 puntos porcentuales más.


El centro de estudios destacó en su informe el impacto de la inflación sobre el gasto de las familias, afectadas por el incremento del precio del combustible y la electricidad o el traspaso a los precios finales de este repunte. Además, enfatizaron que el ahorro embolsado durante la pandemia sigue alrededor de su “promedio histórico”, unos 80.000 millones de euros.


A este respecto, BBVA Research consideró “posible” que “la incertidumbre sobre la evolución de la economía y el incremento de la inflación estén haciendo que los hogares retrasen algunas decisiones o incentivando la inversión en vivienda”.


“A pesar de que los tipos de interés han iniciado un proceso de normalización, las condiciones crediticias continúan siendo atractivas, sobre todo en un entorno donde se espera que el precio de los activos inmobiliarios siga aumentando. Al respecto, el precio de la vivienda podría incrementarse un 7,4% en 2022 y un 3,6% en 2023”, añadió la entidad.


CONSTRUCCIÓN


El centro de estudios también ha reducido sus previsiones de inversión en el sector de la construcción para 2023, desde un 20,2% de incremento interanual que sostenía el trimestre pasado hasta un crecimiento del 8,7%.


Para 2022, BBVA Research también ha reducido su previsión, pues en el informe del segundo trimestre se vaticinaba un incremento interanual del 8,6% y, tras su última revisión, ha quedado situado en un 4,5%.


Además, en su informe del primer trimestre del año, publicado antes del inicio de la guerra en Ucrania, BBVA Research situaba sus previsiones en un 15,5% y un 18% para 2022 y 2023, respectivamente. De hecho, dicho análisis subrayó que el sector de la construcción sería “uno de los que más contribuirán al crecimiento en los próximos años”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Asisa Vida amplía la información que reciben los asegurados y modifica las condiciones de contratación

El Gobierno autoriza compra de alimentos para personas vulnerables por valor de 28 millones de euros

El Gobierno autoriza 300 millones en ayudas al campo por la subida de los fertilizantes

Iberdrola construirá en Portugal un complejo fotovoltaico de 1.200 megavatios, el mayor de Europa

El alcalde de Majadahonda visita la sede de Mapfre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris