Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO y Facua se alían en “defensa” de consumidores y trabajadores y promoverán actuaciones conjuntas para la formación y acción social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2022, 12:44 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Comisiones Obreras (CCOO) y Facua-Consumidores en Acción firmaron este jueves un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la "defensa de los intereses" y la "mejora de la calidad de vida" de los trabajadores, así como de los consumidores, que consideran “la parte más débil del mercado”.


El convenio fue firmado por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la presidenta de Facua, Olga Ruiz, y promueve actuaciones conjuntas y “marcos permanentes de cooperación” en la defensa de los trabajadores “en su calidad de consumidores y usuarios de productos y servicios”.


Tras la rúbrica, el secretario general de CCOO destacó la importancia de que la ciudadanía tenga "una buena información y comunicación sobre cómo se configuran los precios” y aseguró que, “en ese sentido, Facua tiene una posición acreditada".


Asimismo, recordó la “predisposición” del sindicato para establecer “cauces de cooperación” con entidades que “favorecen la vertebración de la sociedad”. “Una sociedad vertebrada es una sociedad mucho menos permeable y tolerable con las prácticas abusivas que se hacen desde algunos sectores", sentenció.


Por su parte, la presidenta de Facua advirtió de que ambas organizaciones firman este acuerdo “desde el convencimiento de que la lucha sindical y consumerista se complementan y deben ir de la mano”. “El acuerdo con un sindicato como CCOO es una alianza estratégica que tiene que estar al servicio de las personas trabajadoras y consumidoras", abundó, al tiempo que estimó que este convenio, de dos años de duración, “va a mejorar las condiciones de vida del conjunto de los consumidores y trabajadores de este país".


DESARROLLO DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO


Mediante este acuerdo, ambas organizaciones “asumen el compromiso” de “potenciar” la “vertebración y participación” de la sociedad civil como “fórmula” para alentar el desarrollo del sistema democrático, “profundizando en los aspectos sociales y participativos y defendiendo el estado del bienestar”.


En paralelo, el convenio recoge la “necesidad” de constituir “canales estables de colaboración” que “faciliten” la comunicación e información sobre asuntos “de mutuo interés” entre ambas organizaciones, además del desarrollo de mecanismos que permitan la realización de actividades conjuntas, tanto de carácter reivindicativo, como formativo “o de otra índole”.


Además, confirma el “compromiso” de ambas organizaciones de “intercambiar las posiciones propias y, en la medida de lo posible, coordinar actuaciones conjuntas” para la difusión y defensa de “aquellos posicionamientos o reivindicaciones en los que exista coincidencia y confluencia de intereses comunes”.


Noticias relacionadas

El Senado vota hoy la Ley de empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

El Gobierno constituye hoy en Santander el grupo de trabajo sobre los trenes con fallos a Cantabria y Asturias

Batet inaugura el ciclo interacadémico del Instituto de España

El precio de la luz sube un 0,4%, hasta los 137,14 euros

El ICO lanza su quinta emisión verde por 500 millones, con demanda récord

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris