Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Medio centenar de jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Granada en un curso de formación para el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2022, 14:14 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Un total de 46 alumnos con discapacidad intelectual se graduaron este lunes por la Universidad de Granada en un curso de formación para el empleo puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.


Los estudiantes pertenecen a las tres últimas promociones del programa titulado ‘Formación en inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual’, ofertado por la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada en los cursos 2019-20, 2020-21 y 2021-22.


Titulado ‘Formación en inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual’, el curso se clausuró con un acto en la Universidad de Granada en el que intervinieron su rectora, Pilar Aranda Ramírez; el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Javier Villoria; la directora del Programa UniDiversidad, Esperanza Alcaín; la vicepresidenta tercera y diputada de Bienestar Social de la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa Baena, y la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano.


La formación ha servido para proporcionar a los alumnos habilidades útiles para mejorar su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo y les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en Activa Mutua/Umivale, Ayuntamiento de Peligros, Asprogrades, Asociación de Autismo, Berner España, Carrefour, Cash Converter, Fundación Purísima Concepción, Grupo Hoteles Porcel, Hotel Melía, Sprinter y Vitalia.


Además, han colaborado Asprogrades, Aspace, Asociación Granadina de Síndrome de Asperger-TEA, Asociación Autismo Granada, Fundación Cruz Blanca, Colegio San José (Guadix), Centro Reina Sofía (Diputación de Granada), Faisem, Granadown, Asociación Pro Inteligencia Límite, Centro Educativo Jean Piaget, Centro Educativo Purísima Concepción y Asociación Vale (Dúrcal).


El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Guasp y la candidata de Cs a la Alcaldía de Barcelona analizan la “preocupante situación” de la ciudad

Alcorcón lanza su Incubadora de Emprendimiento con un 'coworking' gratuito en el Centro de Empresas

Alcorcón impulsa una ordenanza de protección de la salubridad pública

El Ayuntamiento de Madrid abre el III Punto Municipal de atención frente a la Violencia de Género

Más de 3.400 alumnos cursan estudios en los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris