Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La pandemia triplica las 'SmartTVs' en España hasta alcanzar dos de cada tres hogares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 13:51 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La presencia de 'SmartTV' en los hogares españoles se ha triplicado desde la pandemia, pasando de estar en dos de cada diez hogares en 2017 a casi dos terceras partes en la actualidad, según datos del informe 'The Future Viewing Experience', realizado por Kantar.


El informe refleja que se ha producido una transformación en el ocio digital entre los usuarios españoles, en parte porque pasaron mucho más tiempo explotando la funcionalidad de la 'SmartTV' durante la pandemia, pero también porque las televisiones conectadas son cada vez mejores. De hecho, desde el año 2017 el incremento de este tipo de televisores ha pasado de estar en dos de cada diez hogares a casi dos terceras partes en la actualidad.


A pesar de este incremento, los datos muestran que, en comparación con otras grandes economías europeas, España está en una posición más rezagada que Italia o Reino Unido, que superan el 70% de hogares. Y ello, a pesar de que la cobertura de la banda ancha en los hogares españoles alcanza el 95% y la red de fibra es la más amplia de Europa, en torno al 80%.


Sin embargo, más allá de la 'SmartTV', el informe de Kantar pone en entredicho la adopción entre los consumidores de las innovaciones en formato, como las televisiones curvas o en 3D, por lo que la innovación debe dirigirse a hacer la experiencia lo mejor posible, que es donde se sitúa la televisión conectada, y situar la propuesta de valor en el contenido.


FOMENTO DEL COVISIONADO


Además, el informe detalla que esa innovación debe atender a un factor crucial, el covisionado, que está relacionado con dos aspectos: experiencia y contenido. Así, aunque cada vez viven menos personas en cada hogar, la tasa en España es de 2,5 personas, suele ser una experiencia compartida y, de hecho, cuanto más popular sea el contenido, más propicio es para el covisionado.


Los resultados predicen que, dado que los televisores conectados están liderando la experiencia del 'streaming', también se puede esperar una batalla por su control. De hecho, ya hay indicios de ello, con el lanzamiento de Amazon y su propio dispositivo. Dado que la 'SmartTV' desempeña un papel fundamental en el entretenimiento del hogar del futuro, el estudio subraya la importancia de realizar una medición que detalle lo que ocurre dentro de cada hogar en cuanto a consumo de medios y entretenimiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Últimos días para presentar dibujos a la XVIII edición del Concurso Escolar sobre Derechos Humanos

El 5 de febrero se celebra la XI carrera por la salud mental de Fundación Manantial para "derribar estigmas"

Valladolid acoge la próxima semana el VII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Convocada en Madrid una manifestación por la sanidad pública y la Atención Primaria

El cupón de la ONCE rinde homenaje mañana al centenario de la Real Federación Española de Hockey

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris