Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Villacís alerta a los partidos de que “pierden toda la credibilidad” cuando hacen un ejercicio de “denostación” de Madrid

martes, 5 de julio de 2022, 13:50 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, alertó este martes a todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de que “pierden toda la credibilidad” cuando salen a hacer un ejercicio de “denostación” de Madrid.


Así lo indicó Villacís durante su intervención en el debate del estado de la ciudad de Madrid, donde preguntó a los intervinientes si creen que es “sano” tener un debate en el que lo que demuestran es “cabreo”. Al respecto, aseguró que son “mucho mejores” como políticos cuando hacen cosas “tan raras” como “ponerse de acuerdo”.


Asimismo, subrayó que Madrid “es por primera vez la ciudad más atractiva del mundo” y, por ello, dijo a los partidos que en vez de “pintar” un Madrid “tan decante” y “hostil”, sean conscientes de la “gran suerte” que tienen de vivir en este Madrid “pujante” y de vivir el “renacimiento económico y cultural de España que se está produciendo” en esta ciudad.


Tras las intervenciones de todas las formaciones, Villacís, que intervino primero como portavoz de Ciudadanos y luego como vicealcaldesa, aseguró que le cuesta entender cómo quieren gobernar una ciudad “tan ceniza, sucia, inverosímil, complicada y hostil como ven a Madrid”. “Yo a Madrid no lo veo como lo ven ustedes ni de lejos”, afirmó.


Además, lamentó que en su intervención la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, no habló de Madrid, sino del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. En este sentido, aclaró que “Almeida no es Madrid” y alertó de que la gente “empieza a estar harta” de que la política sea “el ejercicio del insulto sistemáticamente”.


También recordó a la portavoz de Más Madrid en el consistorio, Rita Maestre, que Almeida no gobierna Madrid, sino que gobierna el PP y Ciudadanos. Por ello, le pidió “un mínimo de deferencia” y “respeto parlamentario” y que no vuelva a hacer ese ejercicio. “Si entiende usted que es el eslabón más débil de la cadena, pues allá usted”, agregó.


GESTIÓN


En su discurso, Villacís comparó la gestión de Madrid del actual equipo con el de Manuela Carmena y puso en valor todo lo que ha hecho su Ejecutivo y que no hizo el de Ahora Madrid. Entre otros aspectos, destacó que Madrid Central fue “una buena idea mal ejecutada que ha sobrevivido con este equipo de gobierno”.


A su vez, comentó que PP y Ciudadanos han querido hacer un Gobierno “con espíritu de progreso” y afirmó que “ha sido un gran Gobierno de coalición”. Además, se mostró orgullosa de haber podido pactar con todas las formaciones políticas que están presentes en el Ayuntamiento.


Al mismo tiempo, alabó que “Madrid está en boca de todo el mundo”, algo que hace unos años “no era así”, sino que se hablaba de Barcelona. En este sentido, dijo que esta ciudad tiene “mucho que agradecer” a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “ya que probablemente es la mejor alcaldesa de Madrid que ha tenido”.


“Madrid se ha convertido en la ciudad donde están pasando las cosas, está siendo referencia les guste o no les guste a ustedes y quizá tenga que ver con que hemos decidido confiar en los madrileños y hemos triplicado las ayudas directas al tejido empresarial, entre otras medidas”, concluyó.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid incentivará la lectura en los niños y adolescentes con actividades en sus bibliotecas públicas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris