Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El colectivo Lgbtq+ considera que los contenidos en streaming son los “más inclusivos” de las plataformas de medios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 12:56 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El colectivo Lgbtq+ considera que los contenidos en streaming son de los “más inclusivos” en las plataformas de medios, según el informe ‘Las percepciones españolas LGBTQ+ de los medios' de Nielsen.


En este sentido, el informe destaca que esta percepción de inclusividad en series de plataformas de streaming ha aumentado en el último año un 23%.


Las plataformas más utilizadas por este colectivo son Amazon Prime por el 15% y HBO Max por 24% en comparación con la población total, ya que estas tienen “una mayor inversión percibida en contenidos adaptados a la comunidad LGBTQ+”.


Asimismo, más de la mitad de este colectivo afirma sentirse más identificado con una plataforma de streaming cuando ésta incluye contenidos de la diversidad y recalcan que continuarían su suscripción si supieran que la plataforma está invirtiendo en este tipo de contenidos.


Por otro lado, el estudio señala que los medios de comunicación tradiciones, como los periódicos, los programas de radio y la televisión, son “los menos inclusivos”. Sin embargo, en comparación con el año pasado, se extraen mejoras significativas en estos medios.


Según el 66% de los representantes del colectivo LGTBQ+, la plataforma de redes sociales Freeda, que difunde historias reales para inspirar un cambio positivo, es considerada la más inclusiva. Además, se valora a esta plataforma como “la que más se preocupa por emitir y generar contenidos inclusivos en su programación”.


El informe también señala que el 77% de la comunidad LGTBQ+ española considera que las empresas se han vuelto más inclusivas con respecto a la cifra del año pasado que se situaba en el 73%.


A su vez, el estudio resalta que el marketing de ‘influencers’ en redes sociales se percibe como “el más inclusivo” de todos los canales por segundo año consecutivo, con un 28%, seguido de la publicidad en las mismas, un 27% y la publicidad en servicios de streaming, un 23%.


Noticias relacionadas

Acnur atiende a los refugiados sirios en Turquía tras los terremotos

Las fundaciones Real Madrid y Alalay y el Banco Mercantil Santa Cruz renuevan su colaboración en Bolivia

Las inundaciones glaciales amenazan a 15 millones de personas en todo el mundo

Médicos del Mundo moviliza a profesionales de salud mental para atender a los afectados por los terremotos

El medio ambiente ocupa un 1,55% de las iniciativas parlamentarias del Congreso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris