Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ciencia lanza el Programa DINA-ITC para reforzar la trasferencia de conocimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 17:43 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Ciencia e Innovación ha destinado 800.000 euros, a través de los fondos europeos Next Generation, para poner en marcha el Programa DINA-ITC, cuyo objetivo es fomentar el intercambio y la transferencia de conocimiento en el sistema español de innovación.


La secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo, participó este jueves en el acto oficial de presentación del programa, celebrado en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Palacio de la Magdalena de Santander.


El Programa DINA-ITC está liderado por el Instituto Ingenio -centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de València (UPV)- y cuenta con la colaboración de la UIMP, de las Redes OTRI y Transfer, de la Conferencia de Rectores de las Universidades españolas, de la Asociación de Parques Tecnológicos y de la Federación de Institutos Tecnológicos.


DINA-ITC incluye actividades formativas y de dinamización para favorecer y facilitar los procesos de intercambio y transferencia de conocimiento, que permiten trasladar los resultados de las investigaciones al sistema productivo para avanzar en el desarrollo de soluciones que mejoren la vida de las personas.


Estas actividades están dirigidas a técnicos y gestores de transferencia de conocimiento (ITC), así como al personal investigador y de universidades, Organismos Públicos de Investigación (OPI), institutos tecnológicos, parques científicos y tecnológicos, plataformas tecnológicas y empresas.


ACTIVIDADES FORMATIVAS


Durante esta semana también se han desarrollado las dos primeras actividades formativas del Programa DINA-ITP, en el marco de los cursos de verano de la UIMP en Santander.


Por una parte, en el seminario ‘La integración de la investigación y la valorización del conocimiento en las estrategias de las organizaciones científicas’, se ha debatido sobre la estrategia, organización y gestión de la transferencia de conocimiento en el sistema público de I+D+I español.


Por otra parte, también se ha celebrado esta semana el curso ‘¿Cómo orientar la investigación para crear impacto socioeconómico?’. El objetivo de este curso es ayudar a estudiantes de doctorado a orientar sus trabajos de investigación para responder a necesidades actuales de la sociedad, contribuyendo a lograr impactos de interés, ya sean económicos, sociales, de salud, tecnológicos, etc.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso de los Diputados acogerá el 17 de octubre la jornada ‘La reforma de la Ley del Mecenazgo, a debate’

Servimedia organiza un diálogo sobre tecnología y jóvenes vulnerables con Fundación Telefónica

El BOE publica las bases para la concesión de las ayudas del ‘Programa Reina Letizia para la Inclusión’ de personas con discapacidad

El Congreso vota hoy si devolver al Gobierno la Ley de Bienestar Animal

Médicos del Mundo aborda la cobertura sanitaria universal y la situación de la Atención Primaria tras la covid-19

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris