Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif licita por 123,5 millones la construcción de parte del nuevo acceso al puerto de Castellón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 17:14 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Adif anunció este jueves la licitación de la ejecución de las obras de plataforma del primer tramo del nuevo acceso ferroviario al puerto de Castellón por un importe de 123.560.589,94 euros y un plazo de ejecución de 30 meses.


El nuevo acceso facilitará un mayor número de circulaciones y permitirá que el transporte ferroviario de mercancías gane en competitividad y eficiencia al reducirse los tiempos de acceso y de paso de los trenes, según Adif.


Con la ejecución de las obras de plataforma de este primer tramo, que tiene una longitud aproximada de 4,69 kilómetros, se materializará la conexión ferroviaria de la línea Valencia-Barcelona (perteneciente al Corredor Mediterráneo), entre las estaciones de Almassora y Castellón, con el Puerto de Castellón.


Los trabajos contemplan la construcción de una nueva plataforma ferroviaria, desbroces, drenajes, marcos de hormigón para salvar cruces, reposiciones y obras complementarias.


El proyecto constructivo cuenta en su situación de partida con que ya está implantado el ancho mixto en la vía 1 Castellón-Almassora (sentido Sur-lado montaña) del Corredor Mediterráneo, así como ya ejecutadas las obras incluidas en la fase 0 del proyecto de construcción de plataforma del nuevo acceso ferroviario sur.


El contrato licitado no incluye los 100 primeros metros de este tramo, que se abordarán en el proyecto constructivo de vía y electrificación del nuevo acceso, actualmente en fase de redacción, con el fin de minimizar la afección a las vías del Corredor Mediterráneo que se encuentran en explotación.


El Nuevo Acceso Ferroviario Sur, de uso exclusivo para trenes de mercancías, tiene una longitud total de 8,3 kilómetros en vía única y ancho mixto, dividido en dos tramos, con el que se comunican las vías del Corredor Mediterráneo y las instalaciones portuarias del Puerto de Castellón.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La deuda de la banca española con el BCE se mantuvo en julio

El PP da la bienvenida al desarrollo de un gasoducto desde España, pero critica que se ha tomado la decisión “tarde”

Maroto muestra “preocupación” por la subida de la inflación y confía en que “a partir de septiembre” baje

Ribera afirma que “en 8 meses” podría estar “operativo” un gaseoducto por Cataluña hasta Francia

El PP asegura que la “falta de medidas” del Gobierno “lo que está haciendo es perpetuar una inflación del 10,8%”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris