Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles atendió a cinco millones de paciente desde su inauguración en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 14:10 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, participó este jueves en el acto conmemorativo del décimo aniversario del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, en Móstoles, y destacó que desde su apertura “ha visto nacer a 18.100 niños; se han atendido a cerca de cinco millones de pacientes en consultas de adultos y pediátricas, y se han realizado más de 180.000 cirugías con ingreso y ambulatorias”.


Informó de que cuenta con más de 300 habitaciones, individuales y dobles; 140 consultas; 36 puestos de hospital de día médico; y 20 de diálisis. En el área quirúrgica hay 12 quirófanos, seis paritorios, ocho gabinetes de exploración, 55 puestos de urgencias, diez de neonatología, 18 de UCI y 21 salas de radiología.


“Todo ello integrado en un espacio cuyo diseño moderno y funcional garantiza la flexibilidad, la ampliación, la claridad y las circulaciones horizontales. Es decir, un edificio y unos espacios adaptados a nuevas formas de asistencia, más dinámicas, más versátiles; cada día más protagonistas de nuestra sanidad”, dijo Ruiz Escudero.


Asimismo, recordó que fue el 21 de marzo del año 2012 cuando abrió sus puertas en Móstoles “pensando en las necesidades sanitarias de una población cercana a los 180.000 madrileños. Una decisión que ha reforzado la atención sanitaria de este municipio, que cuenta también con el Hospital Universitario de Móstoles”.


“Una década ofreciendo cuidados excelentes, garantizando el progreso científico y tecnológico, respetando el rol de los profesionales y cuidando a los pacientes, además de mantener una gran cercanía con la sociedad”, señaló el consejero, que añadió que está dotado de la más alta tecnología, cuenta con una amplia cartera de servicios, y con profesionales de prestigio, que disponen de un alto grado de capacitación en clínica, docencia e investigación.


Además, destacó, este centro otorgó, desde el inicio, "una especial relevancia a la escala humana. Ha creado espacios agradables para los pacientes y acompañantes, buscando siempre su confortabilidad y bienestar".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragonès se somete al segundo Debate de Política General con la posibilidad de que Junts salga del Gobierno catalán

El Ayuntamiento de Alcorcón apoya la carrera 'Parkinson sin límites' que acoge este domingo el Parque Polvoranca

La Xunta promueve la inserción laboral de personas con afecciones de salud mental

Arrancan las obras para la construcción de las primeras piscinas de verano del distrito de Barajas

La Comunidad de Madrid elabora el primer código de buenas prácticas de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris