Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Caixa Capital Risc entra en una startup de realidad aumentada a través de una ronda de dos millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 10:04 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Caixa Capital Risc ha coliderado una ronda de financiación en fase semilla por un importe total de dos millones de euros en la startup portuguesa KIT-AR, dedicada al desarrollo de soluciones de realidad aumentada para el sector industrial.


Según informó Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, la operación también ha contado con la participación de los fondos Armilar Venture Partners, Rkkvc y Techtree (gestionado por Iberis Semper), así como con la inversión de seguimiento de Sintef Venture V y Best Horizon.


KIT-AR es una startup cuya tecnología de realidad aumentada para trabajadores de primera línea permite incrementar la calidad y la eficiencia en procesos de producción industriales y de fabricación. Su solución aprovecha la realidad aumentada y la inteligencia artificial para identificar, rastrear y reducir errores de producción. Entre los sectores para los que trabaja destaca especialmente el de la automoción, el aeroespacial o el electrónico, entre otros.


Con oficinas en el Reino Unido y Portugal, la compañía cuenta con una dilatada trayectoria en el campo de la investigación aplicada y la innovación, ya que surgió de la University College London y de Sintef, el instituto de investigación más grande de Noruega.


La entrada de Caixa Capital Risc en KIT-AR ayudará a impulsar el crecimiento y la consolidación de la compañía como plataforma de realidad aumentada de referencia para los trabajadores del sector industrial, según destacó la gestora.


Desde su creación, la compañía ha obtenido varios reconocimientos, como la selección para el Programa de Aceleración de Empresas Emergentes de Sony, además de resultar la ganadora del 5G Accelerator Program, promovido por Amazon.


Con esta operación, Caixa Capital Risc da continuidad a su apuesta por compañías innovadoras y líderes en mercados B2B punteros, especialmente en segmentos como el de la industria 4.0 o la ciberseguridad, así como en tecnologías como la inteligencia artificial.


La gestora de capital riesgo de Criteria Caixa entró en la startup española Barbara IoT el pasado mes de mayo, ha participado en la última ronda de inversión de Amelia Virtual Care y el año pasado entró en Build38.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Mesa del Congreso aprueba un presupuesto de 110.421.300 euros para 2023

El Gobierno eleva del 8% al 9,5% su propuesta de subida salarial para los funcionarios a tres años

El Senado aprueba su presupuesto para 2023 con un incremento del 5,41%

Foment considera “inmoral, populista y demagógico” el impuesto sobre grandes fortunas

Arrimadas acusa al Gobierno de no querer que las familias tengan “menos alivio fiscal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris