Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP insta al Gobierno a “copiar” sus medidas para “contener” la inflación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 13:56 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular urgió este miércoles al Gobierno a “copiar todas” las medidas que su líder, Alberto Núñez Feijóo, ofreció al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el pasado mes de abril para “contener” la inflación, que, según el dato avanzado del Instituto Nacional de Estadística (INE), se situó en el 10,2% en junio.


Así lo afirmó el coordinador de Economía del grupo parlamentario del PP, Jaime de Olano, en los pasillos del Congreso, donde insistió en que el Ejecutivo debe adoptar las medidas propuestas por los populares y, más en concreto, aplicar una reducción del gasto público improductivo y “ajustar” el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas inferiores a 40.000 euros.


“Lo primero que hay que decir es que es un dato muy malo, malísimo”, lamentó Olano, quien señaló que la inflación subyacente del 5,5% augura que España sufrirá “una alta inflación durante bastantes meses”. “Aquel decreto 6/2022 que se aprobó en abril no ha servida para contener la subida de precios. Nos da una vez más la razón al PP cuando decíamos que eran medidas absolutamente insuficientes”, añadió.


Recordó entonces que la subida anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) ha alcanzado unos niveles que no se veían desde 1985 y que obligan al Ejecutivo a reducir el gasto improductivo de la Administración porque, según Olano, hay “estudios serios que hablan de decenas de miles de millones de euros” de gasto público superfluo, un “lujo” que España no se puede permitir.


Asimismo, el diputado gallego indicó que esta subida de la inflación debería abocar al Ejecutivo a “ajustar” el IRPF para las rentas inferiores a los 40.000 euros anuales, es decir, “las rentas medias, las grandes olvidadas por el PSOE”.


Por último, Olano reprochó a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, sus palabras durante la sesión de control. El coordinador de Economía del grupo parlamentario del PP lamentó que Calviño asegure que las medidas del Gobierno están “funcionando”.


“Si me permiten la ironía, menos mal que están funcionando, porque estamos viendo una subida de precios que muy pocos españoles recordaban”, declaró. “Este Gobierno está demostrando día a día que es absolutamente incapaz de tomar medidas que atajen la inflación por mucho que Calviño cada vez que viene al Pleno del Congreso y no responde a nuestras preguntas, diga que todo va muy bien. La realidad de los españoles es absolutamente opuesta”, concluyó Olano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño ve una “cortina de humo” en la propuesta del PP de bajar el IVA a alimentos básicos

Nueve sindicatos de distintos sectores convocan movilizaciones en octubre para exigir la subida de los salarios

Fasga planteará una subida salarial del 18,4% entre 2023 y 2026 para los grandes almacenes

Cerca del 70% de los mayores de 55 años en Extremadura es optimista con su futuro

Cancelados 131 vuelos en Canarias por el ciclón tropical Hermine

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris