Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos califica de “nueva cacicada” del Gobierno la dimisión “forzada” del director del INE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 15:37 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, calificó este martes de “nueva cacicada” del Gobierno la dimisión “forzada” del presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Juan Manuel Rodríguez Poo, quien presentó ayer su renuncia por “motivos personales”.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde culpó al Gobierno de la dimisión de Rodríguez Poo, ya que, a juicio del diputado de Ciudadanos, se ha dedicado a decir que el INE “no calcula bien el PIB ni el IPC” y le está “rompiendo el relato” e “impidiendo” que pueda “engañar” a los ciudadanos sobre la recuperación económica.


Al respecto, Bal aclaro que si fuera “un caso aislado” su partido simplemente “lo criticaría”, pero alertó de que este caso es “otra piedra en el camino de la colonización de las instituciones” que “deberían ser independientes y que deberían servir únicamente a los ciudadanos y al interés general”.


En este sentido, puso como ejemplo la salida de varios consejeros independientes de Indra, cuatro de los cuales fueron cesados y uno no renovado, y señaló que el Gobierno debería “dar explicaciones” sobre esta situación “porque se ha montado una pantomima para adquirir el control de esta entidad”.


A respecto, Bal afeó que en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados el PP intentó cambiar una pregunta de la sesión de control de mañana al Gobierno para hablar de Indra y el secretario de Estado de relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, respondió que no es de actualidad. “¿De verdad no es de actualidad lo que ha pasado en Indra?”, preguntó.


Además, acusó al Gobierno de hacer una política dirigida “al control” de las instituciones y de intentar convertir España en “una especie de partido Estado donde no hay independencia de las instituciones”. Además, le pidió que saque “sus sucias manos” de Indra, que es una empresa de la que todo el mundo debería estar “orgulloso”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris