Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Congreso aprueba la creación de una comisión de investigación sobre la ‘Operación Cataluña’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 14:32 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, anunció este martes que la Cámara Baja ha aprobado la creación de una comisión de investigación sobre la utilización de las instituciones por parte de gobiernos del PP, en este caso la Policía, para llevar a cabo “operaciones de investigación a sus rivales políticos”, refiriéndose a la llamada ‘Operación Cataluña’.


Así lo indicó en rueda de prensa en la Cámara Baja, haciendo alusión a la petición de ERC, EH Bildu, Junts, CUP, PDeCAT y BNG, registrada en el Congreso el 17 de junio, en la que pedían la creación de una comisión de investigación sobre este asunto. Gómez explicó que esta comisión se pondrá en marcha en el próximo periodo de sesiones.


Durante su intervención, el portavoz del PSOE en el Congreso indicó que “la mayoría” de los grupos parlamentarios han apoyado este “paso” que se ha dado hoy, entre ellos los grupos solicitantes y Unidas Podemos. A su vez, comentó que la creación de esta comisión se eleva al Congreso donde “con este número de apoyos con toda seguridad saldrá adelante”.


Gómez destacó que el objetivo de la comisión es trabajar de forma “seria y rigurosa” para “poner luz” sobre este tema, ya que en las últimas semanas se han conocido audios “extremadamente preocupantes” sobre operaciones llevadas a cabo que incluso fueron desmentidas por ministros del Gobierno de Mariano Rajoy en el propio Congreso.


Con estas palabras Gómez hizo alusión a los audios que revelan que el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz faltó a la verdad cuando aseguró en una comisión de investigación del Congreso de los Diputados que en su época de ministro nunca conversó con el comisario José Manuel Villarejo.


En este sentido, tachó de “alarmante” que se haya “mentido en el Congreso” y de que, por un lado, estas personas “presumen” de la utilización del Poder Judicial “de manera impune”, “como algo normal” y, por el otro, “reconocen la existencia de ese operativo de utilizar la policía para atacar a rivales políticos”.


“En un país democrático no podemos permitir que este tipo de situaciones pasen como si nada hubiera pasado, son muy graves, tenemos la obligación de poner el foco sobre algo si queremos que realmente no se repita”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez interviene de forma telemática en la presentación del ‘Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’

Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE

El Consejo de RTVE elige como presidenta a Elena Sánchez

Sánchez aplaza el siguiente cara a cara con Feijóo en el Senado al 18 de octubre

El Congreso rechaza que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho al voto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris