Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El BNG compara a Sánchez con Vox por defender la respuesta marroquí al último asalto a la valla de Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 10:30 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El BNG comparó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Vox por justificar cómo la Policía marroquí hizo frente al último asalto a la valla de Melilla, que se saldó con, al menos, 23 fallecidos.


En una rueda de prensa en el Congreso, el diputado del BNG Néstor Rego criticó que Sánchez hablara este sábado de que este último incidente en Melilla había sido “bien resuelto” por los agentes marroquíes y españoles.


Según Rego, estas palabras del jefe del Ejecutivo “son indignas y merecientes de pasar a la historia de la infamia”. “No se diferencian mucho de las que podría haber hecho el PP o, incluso, la ultraderecha (por Vox)”, afirmó.


Apuntó que el BNG y otros partidos han presentado una solicitud de comparecencia de Sánchez y consideran que hace falta una “rectificación en toda regla” por parte del Gobierno, ya que, de lo contrario, “tendremos que pedir dimisiones”.


“REPRESIÓN” EXTERNALIZADA


Añadió que, en el incidente del viernes en Melilla, fue “especialmente grave” que la Guardia Civil dejara a agentes de la Gendarmería marroquí entrar en territorio español para “golpear”, “detener” y “devolver en caliente” a inmigrantes que habían logrado saltar la valla.


Sostuvo que esto indica que el “viraje” de Sánchez sobre el Sáhara conllevaba “contrapartidas” como “la externalización de la represión” en las fronteras de Ceuta y Melilla, en referencia a que Marruecos se volcará ahora en proteger el perímetro fronterizo.


Por otra parte, sobre la cumbre de la OTAN que se celebra desde este martes en Madrid, Rego expresó la preocupación de su partido porque se aumente el gasto militar en España de forma “absolutamente injustificable” y ello conduzca a una reducción en gasto social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos presenta un nuevo decálogo para acometer su “refundación” y ser un partido “más abierto y transversal”

España condena el golpe de Estado militar en Burkina Faso

Podemos evita pronunciarse sobre el apoyo de Yolanda Díaz a la candidatura de Baldoví en la Comunidad Valenciana

El Samur atiende esta madrugada dos accidentes de moto graves

Llop entrega 31 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris