Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Supremo notifica el auto de prórroga del plazo para dictar la sentencia del ‘caso ERE’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 12:47 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Sala II del Tribunal Supremo ha notificado un auto de prórroga del plazo para dictar la sentencia del ‘caso ERE’, de 60 días hábiles a contar desde el 23 de mayo de 2022, por la especial complejidad del asunto.


El auto destaca que la complejidad de la causa, teniendo en cuenta el número de recurrentes y los motivos formulados, hace necesario acordar una ampliación del plazo para dictar sentencia y, en razón a ello, prorroga el término ordinario de diez días establecido en el artículo 899 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por 60 días hábiles más a adicionar a aquellos, y a contar desde el pasado 23 de mayo, fecha del auto.


La vista de los recursos de casación de esta causa se celebró en el Supremo los días 4 y 5 de mayo. En ella, la Fiscalía pidió que se desestimaran los recursos de las defensas y la confirmación íntegra de la sentencia de la Audiencia de Sevilla de noviembre de 2019.


De los 19 exaltos cargos condenados por la Audiencia de Sevilla en 2019, nueve fueron condenados a penas de cárcel de entre seis y ocho años. Los condenados por malversación fueron el expresidente de la Junta José Antonio Griñán (seis años) y los exconsejeros Antonio Fernández, José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo y Francisco Vallejo; los exviceconsejeros Agustín Barberá y Jesús María Rodríguez Román; el exdirector general de Trabajo Juan Márquez y el exdirector general de la agencia Idea Miguel Ángel Serrano Aguilar.


Otros nueve ex altos cargos fueron condenados únicamente por un delito continuado de prevaricación a penas de inhabilitación, entre ellos el expresidente de la Junta Manuel Chaves, que fue condenado a nueve años de inhabilitación especial, la misma pena que se impuso al exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías y a la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Samur atiende esta madrugada dos accidentes de moto graves

Llop entrega 31 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

Ciudadanos presenta las primeras conclusiones de los trabajos de su equipo para la refundación del partido

Sánchez condena la “nueva masacre” de Rusia contra un convoy humanitario en Zaporiyia

Interior destaca que ocho de cada diez personas no vuelven a prisión tras cumplir condena

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris