Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arganda del Rey conmemorará el Día Internacional del Orgullo Lgtbi con actividades para todas las edades

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 10:49 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, ha preparado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Lgtbi, que se celebrará el próximo 28 de junio.


Ese mismo día tendrá lugar a las 19.00 horas un acto conmemorativo en la Plaza de la Constitución donde se leerá la declaración institucional elaborada por la Federación Española de Municipios y Provincias y se entregará el premio de la segunda edición del Certamen de Microrrelatos ‘Arganda con Orgullo’, con el que se quiere promover la defensa de la igualdad social y legal del colectivo LGTBI y la erradicación de cualquier forma de LGTBIfobia. El acto concluirá con la actuación del grupo de percusión japonesa “TaikoMon”.


Anteriormente, a las 11.00 horas, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Arganda del Rey se firmará el convenio con la asociación Arcópoli.


La programación continuará el jueves 30 de junio con una actividad de ‘Cascos locos’, donde podrán participar aquellas personas que lo deseen a partir de 16 años, realizando un recorrido por el municipio con una dinamización musical muy divertida.


El sábado 2 de julio a las 12.00 horas será el turno del espectáculo de títeres ‘El hada de los dientes, la ratoncita mágica y el Gatopato, que se celebrará en el Parque Municipal González Bueno y estará dirigido especialmente a niños y niñas a partir de 3 años.


La programación concluirá el domingo 3 de julio a las 12.00 horas en el Paseo de la Misericordia tendrá lugar una matiné con la música de la DJ Elenita VK. Por la noche, a las 22.00 horas, se proyectará la película “Bohemian Rhapsody” en un autocine instalado en el Recinto Ferial.


Además, hasta el 29 de junio se puede visitar en el Centro Cultural Pilar Miró la exposición ‘Lesbianas en la historia’, cedida por la Red de Municipios Orgullosos. La muestra tiene como objetivo dar a conocer, reconocer y divulgar el papel que han tenido 17 mujeres que han apoyado al colectivo LGTBI y han tenido repercusión en distintos ámbitos sociales, políticos y culturales.


Finalmente, las Bibliotecas Municipales de Arganda reúnen en un centro de interés novelas, ensayos y biografías con temática LGTBI, que estarán complementados con la guía de lectura ‘Orgullo de leer’. El centro de interés estará hasta el 1 de julio en las salas de préstamo de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda y en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

La piel del paciente oncológico requiere de cuidados enfermeros por las secuelas de algunos tratamientos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris