Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Moreno atribuye el “éxito” en las elecciones andaluzas a “todo el PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 13:58 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó este martes que el triunfo electoral del Partido Popular en las elecciones autonómicas del pasado domingo es un “éxito” de toda la formación, con su líder, Alberto Núñez Feijóo, “a la cabeza”.


En estos términos se pronunció en la Junta Directiva Nacional del PP celebrada en la sede nacional de la formación. Moreno fue recibido con aplausos que le acompañaron hasta el segundo piso del edificio situado en la madrileña calle Génova. Tras 23 minutos de abrazos y besos al son de ‘Glory Days’, el presidente electo de Andalucía inició la sesión y reconoció que tenía “ganas de llorar” por la acogida de sus compañeros y que estaba incluso “pasando vergüenza”.


Tras esta acogida, quiso responder a los mensajes que achacan su victoria en Andalucía a la ocultación de las siglas del PP durante la campaña electoral y aseveró que, “por mucho que se intente personalizar” la mayoría absoluta cosechada por los populares en su figura, la victoria electoral ha sido gracias a “un equipo, unas personas, un partido y un proyecto político, que son los que ha hecho historia”.


“Es un éxito de todo el PP, con su presidente a la cabeza, pero también de todos esos españoles que creen que puede venir un porvenir mejor, un futuro mejor; que se puede hacer política de otra manera, con otros estilos; que se puede mejorar nuestro país, nuestra nación”, afirmó Moreno, quien atribuyó también el triunfo electoral a la dirección nacional.


Agradeció entonces a Feijóo su trabajo durante la campaña electoral y afirmó que el presidente del PP “personaliza perfectamente” las necesidades de los españoles. “Con tu estilo, con una forma muy peculiar de entender la política desde la tolerancia, la interpretación y la capacidad de entender esa sociedad plural y diversa que tenemos en España, y que estás demostrando todos los días”, añadió.


Moreno auguró “grandes éxitos” para España porque Feijóo “puede ser el instrumento” para impulsar la “alternativa” y el “cambio político” que necesitan los españoles y Andalucía, que “necesita otro presidente, otra forma de entender la política, otro estilo que se baje de la soberbia a la que se ha subido Sánchez”.


“PARTIDO DEL PUEBLO”


Sobre el presidente del Gobierno, lamentó que ha perdido el “contacto con la calle”, que ya no es capaz de “beberse una cerveza” y “tener cinco minutos para escuchar la crítica” de la sociedad. Ante esta posición del Ejecutivo, defendió que el PP es un “proyecto del pueblo, de las clases medias y bajas”. “El partido del pueblo”, resumió.


Por ello, prometió que pese a la mayoría absoluta lograda con “el número mágico” de 58 escaños, el PP se abstendrá de actuar “de forma unilateral”, y garantizó que no perderán ni “la permeabilidad”, ni “la humildad”, sino que gobernarán para todos los andaluces.


AYUSO COMO “REFERENTE”


Por último, Moreno aprovechó su intervención para zanjar la comparativa entre su modelo político y el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y señaló como “referencia” al Gobierno de la capital a la hora de afrontar la tarea de convertir a Andalucía en “una de las grandes locomotoras económicas y sociales de España”.


“Nos fijamos en los mejores. Por eso pongo de referencia a la Comunidad de Madrid, porque es la locomotora económica y social de España”, aseveró Moreno, quien dijo que quiere “competir” con Ayuso en ese aspecto “en el buen sentido”. “Si ellos atraen empresas, yo voy a atraer más empresas. Ya me he enterado de que vas a Miami… Ya iré yo a robarte alguna también”, bromeó Moreno, quien alabó que, “como buena presidenta que es”, Ayuso “va a donde tiene que ir” para captar inversión económica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llop entrega 31 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

Ciudadanos presenta las primeras conclusiones de los trabajos de su equipo para la refundación del partido

Sánchez condena la “nueva masacre” de Rusia contra un convoy humanitario en Zaporiyia

Interior destaca que ocho de cada diez personas no vuelven a prisión tras cumplir condena

Almeida estudia acciones judiciales contra Pablo Iglesias por sus palabras contra la Policía Municipal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris