Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Plena inclusión denuncia que las previsiones sobre educación inclusiva previstas en la Lomloe siguen sin ponerse en marcha

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 14:26 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Plena inclusión España denunció este martes que el curso escolar está a punto de terminar sin que ninguna de las medidas para mejorar la educación inclusiva previstas en la Lomloe se hayan puesto en marcha.


En un comunicado, denunció "el olvido en que ha caído" el plan para el fomento de la educación inclusiva previsto en la disposición adicional 4ª de la Ley, vigente desde hace dos años.


La confederación de asociaciones de familias y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo resaltó además que la Estrategia Española sobre Discapacidad recién aprobada subraya "la urgencia de la aplicación de una educación inclusiva acompañada de los medios necesarios para su desarrollo".


En esta línea, Plena inclusión insistió en que las administraciones públicas deben favorecer la formación sobre educación inclusiva a todos los agentes del ámbito académico, pues "solo de este modo podrán disponer de las herramientas necesarias para la atención y adaptación a las distintas realidades de todo el alumnado".


También reclamó que se creen las condiciones suficientes para extender estrategias de prevención y abordaje de situaciones de discriminación y acoso en el ámbito educativo por motivo de discapacidad.


Finalmente, reivindicó garantizar una Formación Profesional realmente accesible y regularla para que estén disponibles todas las medidas, recursos y productos de apoyo necesarios para el alumnado, independientemente de cuáles sean sus necesidades educativas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Unos 2.500 antitaurinos se manifiestan en Las Ventas por la “abolición” de la tauromaquia

La reina Sofía participa en la suelta de dos tortugas en Mallorca

Unos 2.500 animalistas llaman "traidor" al PSOE por excluir a los perros de caza de la ley de bienestar animal

Atresplayer Premium estrena mañana ‘La novia gitana’

La Xunta de Galicia felicita a Aspronaga por sus 60 años al servicio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris